Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Pon a punto tu terraza o jardín con esta selección de artículos que hemos encontrado en Ikea

Los miembros del Club Ikea Family podrán conseguir, además, un descuento directo de 40 euros

IKEA
IKEA

La primavera y el verano son las estaciones en las que más se disfruta pasando tiempo al aire libre. Por ello, es habitual que quienes cuentan en su hogar con espacios exteriores como jardines, balcones o terrazas, aprovechen para acondicionarlos, renovar el mobiliario o cambiar la decoración. Pensando en esta puesta a punto, en EL PAÍS Escaparate hemos buceado en el catálogo de muebles de exterior de Ikea y hemos seleccionado diez artículos versátiles, bonitos y especialmente diseñados para estar al aire libre.

Además, si eres miembro del club IKEA Family, por compras superiores a 250 euros en las familias de exterior ÄPPLARÖ, SJÄLLAND y BONDHOLMEN, se aplicará en tu compra un descuento directo de 40 euros. Una promoción que es válida hasta el 30 de abril. [A través de este enlace se puede acceder al formulario para hacerse miembro del club.]

MESAS

Mesa de jardín o terraza

Disponible en dos tamaños, esta mesa de exterior ofrece una gran versatilidad. Es ligera, por lo que se puede mover fácilmente, y plegable para poder almacenarla y que no ocupe mucho espacio cuando no se está utilizando. La parte superior está fabricada en acacia maciza y las patas son de acero. Para prolongar la duración del aspecto natural de la madera ha sido tratada con una capa de barniz semitransparente.

Mesa de exterior con alas abatibles

Quienes necesiten una mesa que se pueda adaptar a distintas necesidades, este modelo que cambia de tamaño rápidamente puede ser una buena opción. Para ello dispone de dos alas abatibles que se quitan y ponen fácilmente para dar cabida a cuatro, seis u ocho personas. Es una mesa de madera maciza que también incluye en el centro un agujero para poner una sombrilla.

Conjunto de mesa y dos sillas plegables

Una opción perfecta para quienes disponen de un espacio exterior reducido, ya que tanto las sillas como la mesa son plegables. En el caso de la mesa, las dos alas se abaten para regular el tamaño en función de los comensales. Todos los elementos están fabricados en madera de acacia sostenible, son resistentes al paso del tiempo y presentan un diseño bonito y atemporal.

SILLAS Y BANCOS

Silla de jardín plegable

En color gris y diseño clásico, esta silla de madera de eucalipto está pensada para balcones o terrazas pequeños, ya que se puede plegar cómodamente. Tiene unas dimensiones de 41 x 54 x 85 centímetros y soporta hasta 110 kilos de peso. La superficie ha sido pintada con tres capas para alagar su vida útil y en las patas lleva unos tacos de goma para aislar la silla cuando entre en contacto con la humedad del suelo. Además, el borde del respaldo está diseñado para mantener los cojines en su sitio y que no se desplacen.

Silla modular

Esta silla baja de la serie ÄPPLARÖ va muy bien para crear espacios relajados y agradables en el jardín y la terraza. Por su diseño, puede generar el efecto de un sofá y se puede utilizar de manera individual o junto a otras sillas para generar una solución modular que se adapte a las esquinas o paredes de la terraza. Está confeccionada con madera de acacia sostenible y sus medidas son 63 x 80 x 73 centímetros.

Taburete plegable

Este mueble puede emplearse como taburete o como mesa auxiliar. Sus dimensiones son 40 x 38 x 42 centímetros y está fabricado con madera resistente de acacia maciza. Para mayor comodidad es un producto plegable y muy fácil de mantener y limpiar. Quienes lo han reseñado en la página de Ikea indican sobre él que es “muy práctico”.

Banco de jardín con almacenaje

Si la terraza o el jardín es un lugar que aprovechas para ordenar y guardar artículos de jardinería, herramientas u otros enseres, este banco puede resultar muy útil. Además de poder usarse como asiento o mesa, cuenta con un espacio de almacenamiento bajo la tapa. Sus dimensiones son 80 x 41 x 44 centímetros y, para conservarlo en buenas condiciones durante más tiempo, se recomienda cubrirlo con una funda impermeable. Para limpiarlo basta con utilizar una solución jabonosa.

DECORACIÓN

Panel para pared con dos baldas

Un panel muy versátil para colocar en la pared y del que se pueden colgar macetas, luces u otros elementos decorativos. Está fabricado con madera de acacia y dispone de dos baldas y varios ganchos de acero galvanizado para colgar distintas cosas. Su superficie ha sido tratada con varias capas de barniz para madera y sus dimensiones son 80 x 30 x 158 centímetros.

Guirnalda LED para exterior

Una solución bonita y práctica para poder iluminar la terraza, el balcón o el jardín sin complicaciones. Esta tira de luz, que crea un ambiente agradable y acogedor, está equipada con 12 bombillas LED que funcionan con pilas y que se puede limpiar cómodamente con un paño húmedo.

Cojín para silla exterior, varios colores

Un cómodo cojín, disponible en colores como beis y gris, diseñado para ser empleado al aire libre, ya que la tela es resistente al sol y no destiñe cuando se moja. Tiene un diseño sencillo, con cintas para fijarlo a las sillas, que se puede usar por ambos lados.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de abril de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS