_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

11 lámparas y guirnaldas de exterior con las que crear ambientes de iluminación únicos

Accesorios fáciles de instalar que emiten una luz suave y muy agradable para ofrecer un toque decorativo más acogedor al balcón, patio o jardín de casa

Elegimos por ti una variedad de lámparas y guirnaldas de exterior con las que generar ambientes únicos.
Elegimos por ti una variedad de lámparas y guirnaldas de exterior con las que generar ambientes únicos.

Cuando llega el buen tiempo, solemos invitar a familiares y amigos a desplazarnos a la terraza, el patio o el jardín para hacer vida en los espacios exteriores. Además de contar con una serie de plantas o mobiliario con el que lograr un toque más confortable en estos lugares, debemos tener en cuenta otro factor: cómo iluminar convenientemente este tipo de zonas del hogar. Por ello, nada mejor que echar mano a lámparas y guirnaldas de exterior como las que proponemos: disponibles en Ikea y con un diseño original. ¡Y todas ellas a un precio excepcional!

La mayor parte de las lámparas escogidas las podemos transportar con nosotros donde se las requieran al funcionar solo con pilas. Cada una de ellas emite una iluminación led suave (más cálida o fría según el modelo) y con unos acabados exclusivos y muy pulidos. En cuanto a las guirnaldas, son idóneas para colocarse en sitios sombríos y darles una segunda vida: ya sea ubicadas en barandillas, paredes, encima de mesas o sobre plantas de enredadera.

Lámpara de mesa en forma de tarro

Una idea genial para darle un toque especial a nuestras cenas al aire libre durante el verano. Su tecnología led consume hasta un 85% menos de energía y dura diez veces más que las bombillas tradicionales. Además, su superficie acristalada arroja un haz de luz con diferentes formas. Integra temporizador y viene equipada con un práctico gancho para transportarla. Necesita dos pilas AAA con las que hacerla funcionar.

lamparas exterior ikea 1

Adorno de lámpara led amarilla cálida

Los objetos de decoración destacan por su sencillez y buenos acabados. Es lo que le ocurre a esta lámpara en formato faro con una pátina de color rojo exterior que hace contrasta con sus amplios paneles, recordándonos la silueta exterior de un faro. También cuenta con temporizador y funciona con dos pilas tipo AAA.

lampara exterior ikea 2

Vela gruesa con iluminación led

Un formato clásico reconvertido a lámpara led: un diseño muy conseguido que recuerda a una vela gruesa de las de antaño. Una solución idónea, además, para proteger a niños y mascotas y una bonita manera de iluminar rincones de nuestro patio o jardín. Su temporizador apaga la luz automáticamente en tres o seis horas y funciona con dos pilas AA. Emite una luz cálida con tonalidad blanca inferior a los 3.000 grados Kelvin.

lampara exterior ikea 3

Farol con regulación lumínica

Muy fácil de limpiar, esta lámpara recuerda a quinqués de queroseno que se usaban tiempo atrás. Su fuente de luz tiene una vida útil de más de 25.000 horas y cuenta con protección frente al agua y la humedad. Con unos acabados metalizados en negro con detalles dorados, podremos regular la intensidad de luz a placer gracias a una rueda lateral. Se necesitan tres pilas tipo AA para hacerla funcionar.

lamparas exterior ikea 4

Lámpara altavoz con Bluetooth 2 en 1

El buen diseño es el que hace sorprender por su versatilidad. Algo que podemos observar en esta lámpara minimalista que esconde en su interior un potente altavoz. Ideal para ambientar la terraza también con un hilo musical, el accesorio se conecta con la aplicación Spotify mediante Bluetooth para reproducir tus playlists favoritas. Incluye un asa y un cable USB para recargar su batería. Es totalmente impermeable. A la venta en dos colores.

lamparas exterior ikea 5

Guirnalda de exterior con 40 bombillas led

Es el producto de su categoría más vendido en Ikea. Y entre sus bondades, se resalta el color blanco cálido que aporta y su temporizador integrado: una funcionalidad que permite encender las luces a la misma hora cada día y las mantiene activas durante seis horas. Idónea para colocar encima de una mesa o en el interior de frascos acristalados. Necesita dos pilas AA para funcionar.

lampara exterior ikea 6

Guirnalda con 12 bombillas en forma de estrella de mar

A veces, menos es más. Y este producto lo confirma: con una extensión de dos metros hábiles y doce estrellas rojas separadas entre ellas 20 centímetros, esta guirnalda queda fenomenal para decorar cualquier ambiente, desde el más fiestero hasta el más íntimo. Funciona con tres pilas AA y su tecnología led aporta hasta 20.000 horas de uso.

lamparas exterior ikea 7

Guirnalda de 24 puntos de luz led

Con una longitud total de 7,5 metros, la primera bombilla de esta guirnalda se ubica a los cuatro metros del enganche de luz. Una ventaja, la de su extensión, que transformará cualquier enredadera en un entorno natural suavemente iluminado. Requiere ir conectado a la corriente.

lamparas exterior ikea 8

Guirnalda minimalista con 12 bombillas led

Estos diminutos focos son el complemento perfecto con los que dar un ambiente íntimo a cualquier rincón del jardín o el patio, en concreto, en lugares como cenadores, hamacas o mecedoras. Se necesitan tres pilas tipo AA para su funcionamiento.

lamparas exterior ikea 9

Guirnalda con 12 bombillas de estilo retro

Si quieres cambiar la decoración de una parte del balcón, siempre puedes recurrir a una solución como esta: una guirnalda con diseño vintage y muy cómoda de colocar gracias al gancho que equipa cada una de ellas en su parte superior. Vienen separadas una de la otra por 40 centímetros, permitiendo cubrir hasta cuatro metros de pared.

lamparas exterior ikea 10

Guirnaldas led en forma de farolillo

El ambiente festivo también se consigue aportando la iluminación adecuada. Con este producto lo conseguirás en un santiamén. Separadas de 20 en 20 centímetros, cada luz led viene diseñada como un farolillo. Una guirnalda perfecta para colocarla no solo en el jardín de casa, sino para transportarla a otros recintos al aire libre, como la playa o el camping.

lamparas exterior ikea 11

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de mayo de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_