Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Esta es la navaja suiza más vendida en Amazon, con siete herramientas y 13 funciones

El modelo de bolsillo Victorinox Hiker es ideal para las excursiones de varios días

La navaja suiza Victorinox Hiker incluye siete herramientas con 13 funciones.
La navaja suiza Victorinox Hiker incluye siete herramientas con 13 funciones.

El buen tiempo es la invitación perfecta para volver a salir a dar paseos o realizar excursiones de uno o varios días en medio de la naturaleza. Para ello, es esencial contar con la equipación adecuada, desde unas zapatillas y unos bastones adecuados que faciliten las caminatas hasta una mochila y un filtrador de agua para estar preparados ante cualquier circunstancia.

En este sentido, si hay un artículo imprescindible para solucionar los principales imprevistos durante las excursiones al aire libre, es una navaja de bolsillo. En concreto, la navaja suiza multiusos Victorinox Hiker es la más vendida y una de las mejor valoradas en Amazon, con más de 5.000 opiniones positivas de los usuarios. El modelo destaca por incluir siete herramientas y realizar 13 funciones diferentes, con materiales de la mejor calidad.

Siete herramientas y 13 funciones

Sal preparado para cualquier imprevisto en medio de la naturaleza con esta navaja de supervivencia, que te ofrece todo lo necesario para pasar varios días al aire libre. Para ello, incorpora siete herramientas que, en conjunto, aportan 13 funciones, que son: hoja grande, hoja pequeña, abrelatas, destornillador de 3 mm, destapador, pelacables, destornillador de 6 mm, sierra para madera, destornillador Philips ½, palillo de dientes, punzón escariador, pinzas y anilla.

En opinión de uno de los clientes de Amazon que la han probado, se trata de una “navaja perfecta para salir de monte”, ya que “es relativamente pequeña, pero no le falta de nada”. Asimismo, el usuario Pelayo comenta que la navaja tiene una “excelente calidad de materiales y una selección de herramientas ideal para llevar en el bolsillo en el día a día”, con la sierra como “herramienta estrella” del conjunto.

Construcción de calidad

Al tratarse de una navaja multiusos Victorinox, cuenta con la garantía de estar fabricada en Suiza, con una tradición de más de 100 años de la marca. Además, la cacha está elaborada en acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), un material resistente a los golpes y altamente reciclable. En conjunto, la navaja tiene un peso de 77 g y, cuando está plegada, tiene una altura de sólo 16 mm, por lo que es fácil de llevar en la mochila o, incluso, en el bolsillo del pantalón.

La usuaria Sara confirma que “pesa poco y se nota de altísima calidad”. Añade que “el filo de la navaja está afiladísimo” y que “la sierra es buenísima también; puedes serrar ramas de 4 o 5 cm de grosor sin problema”. Con ella coincide el cliente Pablo: “Es uno de los modelos más relativamente sencillos [de Victorinox], pero cada una de las herramientas que incorpora es de máxima calidad. Pero máxima calidad de verdad, no es un decir. Tienen una fijación muy dura y son muy prácticas a la hora de utilizarlas de verdad”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de abril de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Alejandro Mendoza

Redactor de Escaparate y también ha pertenecido a las secciones de Cultura y Deportes. En México, trabajó y colaboró en diversos medios culturales, como Canal 22, La Digna Metáfora y la revista N3RVIO. Es licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS