Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Plegables, ligeros y con regulación de altura: así son los bastones de senderismo más vendidos en Amazon

Disfruta de largas caminatas con estos bastones que ayudan a mejorar la postura y que son aptos para utilizar en distintas superficies

Estos bastones plegables son muy ligeros y compactos por lo que se pueden llevar en la mochila a cualquier lugar. GETTY IMAGES
Estos bastones plegables son muy ligeros y compactos por lo que se pueden llevar en la mochila a cualquier lugar. GETTY IMAGES

Después de un invierno duro, ahora que llega el buen tiempo, apetece salir y disfrutar al aire libre. Una actividad cada vez más demandada es el trekking o las caminatas por entornos naturales con amigos o en solitario. Antes de iniciarse es recomendable equiparse con un buen calzado y también resultan muy útiles –como punto de apoyo y para reducir la presión sobre las piernas– los bastones de senderismo.

En ese sentido, un modelo que ha llamado nuestra atención –y que se ha convertido en el producto más vendido de su categoría en Amazon– es este pack de dos bastones de senderismo de la firma Glymnis. Son plegables, por lo que se pueden transportar fácilmente, y vienen acompañados de distintos accesorios para utilizar sobre distintas superficies: tierra, arena, barro, nieve o suelos duros.


Compactos y personalizables en altura

Fabricados en una aleación de aluminio y zinc utilizada en aeronáutica (aluminio 7075), los bastones son extremadamente ligeros, pero, al mismo tiempo resistentes a los impactos. La punta de las barras es de carburo de tungsteno y los mangos, con un diseño ergonómico, están hechos de goma EVA de alta densidad, un material suave que mantiene la piel de las manos seca.

Elegir unos buenos bastones de senderismo resulta fundamental para evitar lesiones en las articulaciones o la espalda y tener una buena experiencia sobre el terreno. Este modelo resulta muy seguro porque se puede regular en altura. Son ajustables de 110 a 130 centímetros, por los que son adecuados para personas que midan entre 163 y 190 centímetros. Los propios bastones incluyen unas marcas para saber cuál es la longitud adecuada para cada usuario.

Están disponibles en dos colores (negro y azul) y el paquete incluye, además de los dos bastones, una bolsa para guardarlos, dos cestos de barro y arena, dos cestas de nieve, dos puntas de botas para superficies duras, dos puntas de goma y un manual de instrucciones.


“No ocupan nada y en un momento se montan”

Además de ser número uno en ventas, estos bastones de senderismo han sido valorados de manera muy positiva por quienes los han adquirido a través de Amazon. Alcanzan una nota media de 4,4 estrellas sobre 5 y, entre las más de 600 reseñas de los usuarios, pueden encontrarse testimonios como estos:

“Me quedé impresionada por lo útiles que son”, indica Michela. “Material y resistencia buena. (...) Si los tratas bien te van a durar años y te aliviarán mucho en tus subidas, bajadas y caminatas. Para la postura, la espalda, las rodillas, para activar la parte superior... Muy buenos. Los aconsejo”.

Luis, por su parte, describe así su experiencia con ellos: “No ocupan nada y en un momento se montan dando otro sentido al paseo por el campo y por la ciudad ayudándome a mantener el equilibrio, incluso haciendo más ejercicio al llevar los brazos activos. Se adaptan perfectamente a las manos con una gran empuñadura cómoda y ergonómica. (...)También la regulación de la altura es muy fácil de ajustar pues trae unas marcas con los centímetros para la altura de los brazos”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de junio de 2021.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción