_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Calienta rápido y se limpia con facilidad: hemos encontrado una placa de inducción por menos de 200 euros

Equipada con control táctil deslizante y nueve niveles de intensidad, este modelo de la marca Schneider está disponible en varios tamaños

Las placas de inducción son muy fáciles de utilizar y de limpiar. GETTY IMAGES.
Las placas de inducción son muy fáciles de utilizar y de limpiar. GETTY IMAGES.

Dentro de los sistemas de cocina eléctrica, las placas de inducción se han ido haciendo cada vez más populares en los hogares debido a la comodidad de uso y limpieza que ofrecen. Se trata de un sistema que genera calor mediante un campo magnético que calienta directamente el recipiente en lugar de la placa —lo que hace que alcancen temperaturas muy altas en poco tiempo— y que resulten muy fáciles de limpiar —ya que los restos de alimentos caídos, por ejemplo, no se carbonizan sobre ella—. Otras ventajas que ofrecen estos diseños son la posibilidad de ahorrar en energía y acortar los tiempos de cocinado, o una mayor durabilidad en el tiempo.

Buscando una opción económica para quien esté pensando en renovar su placa de cocina, en EL PAÍS Escaparate hemos encontrado en Amazon este modelo de la marca Schneider que no supera los 190 euros. Se trata de una opción que se adapta a cocinas de distinto tamaño (está disponible en varias medidas) y que, según indican los usuarios de la plataforma que la han probado, ofrece unas prestaciones óptimas y una buena relación calidad-precio.

placa inducción

Con control táctil y temporizador

Esta placa de inducción resulta muy práctica y fácil de manejar, ya que cuenta con controles táctiles deslizante. Además, dispone de función de temporizador (máximo 99 minutos), sistema de bloqueo para niños y apagado de seguridad. Ofrece nueve niveles de intensidad y función booster para aumentar la temperatura mucho más rápido y conseguir que la placa alcance la máxima eficiencia en menos tiempo.

Se puede adquirir en distintos tamaños para adaptarse a las necesidades de distintas cocinas: desde el modelo mini con dos zonas de cocción (que tiene unas dimensiones de 52 x 28,8 x 6,4 centímetros) al tamaño más grande con tres zonas de cocción y una potencia de hasta 7.400 vatios. Las medidas de esta opción son 60 x 30 x 100 centímetros.

placa inducción

“Buena relación calidad-precio”

Quienes han adquirido este modelo a través de Amazon y lo han reseñado en la plataforma le han otorgado una nota media de 4,2 estrellas sobre 5. En sus comentarios y experiencias tienden a destacar lo cómoda que resulta, su precio y calidad:

“Placa de inducción de dos fuegos sencilla y práctica”, explica este usuario que la ha valorado con la máxima puntuación. “El funcionamiento es bueno, tiene bastante potencia y cuenta con funciones avanzadas como calentamiento rápido, temporizador y platos calientes (...)”.

“Buena calidad-precio”, indica este otro usuario que ha adquirido la placa a través de Amazon. “Quitar y poner una por otra fácilmente. Mucho mejor que la vitrocerámica que tenía. Nada que ver”.

placa inducción

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de abril de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_