Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores sartenes para cocinas de inducción: ocho modelos de grandes marcas y con descuento

Modelos antiadherentes y con excelentes prestaciones que se pueden encontrar en la tienda especializada Lecuine rebajadados hasta un 20%

Elegir una sartén adecuada puede ser clave para obtener buenos resultados en la cocina. GETTY IMAGES.
Elegir una sartén adecuada puede ser clave para obtener buenos resultados en la cocina. GETTY IMAGES.

Las cocinas de inducción son cada vez más utilizadas en los hogares, entre otras cosas, por su diseño y comodidad a la hora de limpiarlas. Generan calor mediante un campo magnético que calienta directamente el recipiente en lugar de la placa, lo que hace que sean especialmente rápidas. Si alguna vez te has preguntado cómo tiene que ser una sartén para inducción o cuáles son los mejores modelos para utilizar en este tipo de cocinas, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado ocho modelos que se adaptan a esta fuente de calor.

Se trata de modelos que incluyen una capa de acero para adaptarse al calor por inducción y que cuentan con revestimientos adecuados y libres de tóxicos. Todos ellos están etiquetados como aptos para inducción y avalados por la experiencia y prestigio de grandes marcas internacionales como De Buyer, Lodge, Le Creuset o Fissler. Ahora, además, puede ser una buena ocasión para hacerse con estas sartenes a través de la tienda especializada Lecuine porque, algunos de los modelos, presentan descuentos de hasta el 20%.

Sartén Eco Lite, Woll

Se trata de una sartén de la firma alemana Woll que ofrece una gran relación calidad-precio. Es un modelo liviano, fácil de manipular y muy completo. Se puede elegir entre tres tamaños: 20, 24 y 28 centímetros y con ellas se puede cocinar en todo tipo de fuegos además de en el horno. También se puede introducir en el lavavajillas y está fabricada con materiales respetuosos para el medio ambiente y libre de PFOA.

15% de descuento, ahorra 9,44 euros.

Pack de tres sartenes Mineral B, De Buyer

Un completo lote de sartenes (de 20, 24 y 28 centímetros de diámetro) diseñadas para ser muy duraderas y aguantar mejor el paso del tiempo en condiciones óptimas. Están fabricadas en hierro, libre de PFOA y PTFE, y ofrecen un antiadherencia natural mejorada gracias a la capa de cera de abeja que incorporan. Además de ser adecuadas para las cocinas de inducción y el horno, también son aptas para todas las cocinas.

20% de descuento, ahorra 23,80 euros.

Sartén con garantía de por vida, Lodge

La principal ventaja de esta sartén de la marca estadounidense Lodge es que coge el calor rápidamente y lo mantienen durante más tiempo. Se trata de una sartén muy robusta, con garantía de por vida, y que se puede utilizar en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Se puede elegir entre dos medidas (20 y 26 centímetros) y viene precurada de fábrica. Para empezar a utilizarla basta con rociarla con un poco de aceite. No incluye químicos y ofrece una antiadherente natural.

Sartén con garantía de por vida, Le Creuset

Un diseño francés, antiadherente, y con la confianza de calidad que ofrece la garantía de por vida. Está disponible en seis tamaños diferentes: desde los 20 centímetros a los 30 centímetros de diámetro. Es un sartén de líneas sobrias y elegantes, fabricada en aluminio forjado que se puede utilizar en cocinas de inducción y de todo tipo. Apenas requiere de aceite, por lo que es perfecta, por ejemplo, para preparar carnes o pescados a la plancha.

15% de descuento, ahorra 14,25 euros.

Sartén de acero, Cristel

Con paredes altas y remachado de acero inoxidable, esta sartén está pensada para sellar los alimentos a altas temperaturas, ya que permite un perfecto control de la cocción. Dispone de un fondo termodifusor de cinco capas que favorece una distribución homogénea del calor y, además de en todo tipo de cocinas, también se puede introducir en el horno y el lavavajillas. Fabricada en Francia, es una sartén de acabados profesionales que dispone de garantía de por vida y que se puede adquirir en tres tamaños: en 20, 24 o 28 centímetros de diámetro.

Sartén antiadherente, Fissler

La versatilidad es la gran característica de este modelo fabricado en Alemania que ofrece cinco años de garantía. Dispone de un revestimiento antiadherente robusto y un cuerpo de aluminio resistente a los arañazos pero, al mismo tiempo, es una sartén ligera y muy fácil de utilizar. Está equipada con una pared profunda que incluye escala de medición y un mango ergonómico. Es apta para cocinar con inducción además de otras fuentes de calor y se puede lavar en el lavavajillas. Está a la venta en tres tamaños: 20, 24 y 28 centímetros.

Juego de cuatro sartenes de hierro, Boj

Quienes busquen equiparse al completo pueden aprovechar este pack en oferta, de la marca Boj, que incluye tres sartenes de 20, 24 y 28 centímetros de diámetro y una paellera de 30 x 3,5 centímetros. Todos los productos están fabricadas en hierro fundido, un material recomendado por cocineros profesionales por su alta capacidad de retención del calor y lo bien que lo distribuye por toda la superficie. Es un menaje antiadherente que el fabricante recomienda no introducir en el lavavajillas para que se conserven más tiempo en buen estado.

15% de descuento, ahorra 17,25 euros.

Sartenes de cerámica, Green Pan

La serie Premiere de la marca Green Pan ofrece productos libres de teflón, PTFE y PFOA, con un cuerpo de acero inoxidable de alta calidad. Disponible en cuatro tamaños (20, 24, 28 y 30 centímetros), ofrece una antiadherencia cerámica a partir de arena y reforzada con diamante. Son muy fáciles de coger y mover gracias a su asa ergonómica y cuenta con un borde exterior redondeado pensado para servir los platos cómodamente. Son aptas para utilizar en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, el horno y el lavavajillas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de octubre de 2021.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción