Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Ofertas Bosch: ahorra 80 euros en este horno de cocina con acabados en acero inoxidable y siete funciones de cocción

Un horno intuitivo, de diseño clásico, tamaño mediano y rebajado un 18%: incluye asistente de limpieza con agua y un sistema de precalentamiento acelerado

Este horno de la firma Bosch, perteneciente a su serie 4 y con un tamaño mediano, se encuentra rebajado un 18% en la web de la marca.
Este horno de la firma Bosch, perteneciente a su serie 4 y con un tamaño mediano, se encuentra rebajado un 18% en la web de la marca.Bosch

Después del frigorífico o la lavadora, uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el hogar es el horno. Una inversión que suele pensarse con detenimiento dadas las funciones, características y precio de los modelos existentes en el mercado. Por ello, si deseas jubilar tu antiguo electrodoméstico esta primavera, pero no sabes decidirte por un modelo en concreto, en EL PAÍS Escaparate proponemos este horno de la firma Bosch: con acabados en acero inoxidable y, ahora, a la venta a un precio excepcional gracias a un 18% de descuento que podrás disfrutar en su web. Por solo 364,90 euros.

Con más de un centenar de valoraciones, el horno Bosch HBA512ES0 dispone de una calificación media muy elevada (4,6 sobre 5 estrellas). Los usuarios que ya lo han probado resaltan cuatro características: limpieza, diseño, facilidad de uso y resultados óptimos en cocción y horneado. El envío, además, es gratuito y en un plazo no superior a 72 horas.

“Es un modelo de la serie de Bosch con las prestaciones necesarias para una cocina normal, uso sencillo, y con un frontal lineal bonito. Calienta rápido y no hace ruido”, afirma uno de ellos. “Simplicidad en su funcionamiento para no volverse loco, con dos botones y dibujos simples para hacerlo todo más fácil”, agrega otro. ¿Quieres saber más de él? Sigue leyendo.

Tamaño medio, siete funciones de cocción y precalentamiento rápido

Antes de adquirir un horno, debemos tener en cuenta una serie de factores. Uno de los principales, sin duda alguna, son las dimensiones: tanto exteriores como interiores. El modelo Bosch HBA512ES0 consta de un tamaño clásico (60 x 60 centímetros), convirtiéndose en la mejor opción para familias medianas. Su capacidad llega a 71 litros, por lo que se adapta a las dimensiones de numerosos objetos de menaje de cocina.

Además, incorpora siete funciones extra, a saber: aire caliente 3D, aire caliente suave, calor inferior, función pizza, grill con aire caliente, grill de amplia superficie y hornear. Quizá no sea el modelo con un mayor número de tareas programadas, pero cuenta con las más importantes. En cuanto a temperatura, su rango oscila entre 50 a 275 grados. El lote se completa con dos accesorios imprescindibles: una parrilla profesional y una bandeja universal.

¿Dónde se puede instalar este horno Bosch?

Un modelo de horno que puede colocarse tanto en armarios bajos como en muebles altos. En caso de elegir la primera opción y tener una placa de inducción en la encimera, debemos dejar 5 milímetros (al menos) de salida de aire entre el horno y dicha placa por seguridad.

Otra de sus ventajas reside en su precalentamiento rápido. Una herramienta que nos ayuda a ahorrar tiempo y energía al mismo tiempo, ya que es capaz de alcanzar una temperatura de calor óptima en muy pocos minutos. Esto, junto a su calificación energética A, aportará un granito de arena adicional para reducir la factura de la luz a final de mes.

Con guía telescópica y asistente de limpieza con agua

El empleo del horno tiene mucho que ver con la comodidad a la hora de manipularlo. Por ello, este modelo de Bosch incorpora una guía telescópica que facilita la extracción e inserción de las bandejas en su interior. La apertura de la puerta se realiza hacia abajo, cuenta con reloj avisador y temporizador y unos mandos intuitivos y escamoteables (pudiendo ocultarlos dejando la superficie lisa).

¿Y con respecto a la limpieza? Bosch ha empleado en este modelo una tecnología de limpieza que solo necesita un paso previo para completarse: debemos colocar agua y unas gotas de detergente de lavavajillas en la base del horno y este hará el resto mediante su vapor de agua; reblandeciendo la suciedad y facilitando el proceso de limpieza de toda la cavidad.

¿Qué más debemos conocer del horno HBA512ES0 de la firma Bosch? Este modelo Incluye, como todos los fabricados por la firma alemana, una ventilación forzada para refrigerar el interior y proteger la parte electrónica del mismo. El ventilador se enciende y apaga a demanda y el aire caliente se escapa por la parte superior de su puerta. En definitiva, un horno seguro de utilizar y con una excelente relación calidad-precio. Ahora, puedes equipar tu cocina con él y ahorrar 80 euros de ahorro.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de abril de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS