_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Parches antiarrugas para dormir: una solución segura y natural contra el envejecimiento facial

Esta propuesta de la marca estadounidense Frownies reduce las líneas de expresión en la frente o la comisura de los labios

María Sánchez Sánchez
¿Cómo funcionan los parches faciales?, ¿Cómo eliminar las arrugas del entrecejo?, frownies, Funcionan los parches antiarrugas, Parches antiarrugas para dormir, Frownies parches antiarrugas opiniones
Dos ejemplos de las zonas en las que pueden colocarse estos parches para reducir las arrugas. Frownies.

Cuando surgen las primeras arrugas o líneas de expresión en el rostro, una de las zonas más afectados es la zona de la frente, lo que se conoce como el entrecejo, y los surcos nasogenianos, situados entre la nariz y la boca.

Además de las cremas antiarrugas o los tratamientos de belleza que se llevan a cabo en los centros estéticos, una fórmula para que estas zonas luzcan más tersas es recurrir a los parches antiarrugas. En Amazon, por ejemplo, hemos encontrado estos de la marca Frownies, que cuentan con valoraciones muy positivas por parte de los usuarios de la plataforma. Se comercializan en una caja de 144 unidades y suponen una alternativa cómoda y económica a los rellenos faciales.

¿Cómo funcionan los parches faciales?, ¿Cómo eliminar las arrugas del entrecejo?, frownies, Funcionan los parches antiarrugas, Parches antiarrugas para dormir, Frownies parches antiarrugas opiniones

Fáciles de aplicar

Estos parches de papel están diseñados específicamente para colocarlos en la zona de la frente y la comisura de los labios. Su objetivo es suavizar y reducir las líneas de expresión de manera natural y segura sin necesidad de recurrir a tratamientos más invasivos. Cuando se llevan puestos impiden que los músculos faciales se muevan, aunque al ser de papel sí permiten que la piel respire para estimular su correcta regeneración.

Son muy fáciles de colocar y basta con aplicarlos directamente sobre la zona que se quiere alisar, asegurándose que toda la arruga queda cubierta por el parche. Para obtener mejores resultados se recomienda utilizarlos durante la noche, aunque si se desea también se pueden llevar puestos, menos horas, por el día. Los primeros resultados se pueden observar tras tres o cinco días de uso continuado, pudiendo retomarse la frecuencia siempre que se considere necesario.

Más de 13.000 valoraciones en Amazon

Frownies es una marca estadounidense con más de 100 años de historia que se ha especializado en este tipo de productos y que cuenta con reseñas muy positivas por parte de sus clientes. En Amazon, por ejemplo, esta caja de 144 unidades suma más de 13.400 valoraciones y alcanza una nota media de 3,8 estrellas sobre 5.

“He utilizado varios tipos de parches Frownies y estos son mis favoritos para el entrecejo”, indica una usuaria de la plataforma que suele colocarlos sobre el rostro mientras duerme. “Te levantas con la piel totalmente lisa y al cabo de unas semanas se ve cómo las líneas de expresión se difuminan. Se duerme perfectamente con ellos. El estar incómoda de noche era algo que me preocupaba y me ha sorprendido que apenas se sienten”.

Otra clienta que los ha valorado con la máxima puntuación posible es Míriam, que describe así su experiencia con ellos: “Tenía marcadas las líneas del entrecejo. Me levantaba por las mañanas con las líneas muy marcadas y como tenía claro que el problema era durmiendo, me decidí por estos parches. Aunque al principio es muy leve la mejoría, con el tiempo se nota una barbaridad. De hecho, ya no tengo prácticamente nada y al tenerlo toda la noche inmóvil, de día también tengo la zona más relajada. En fin: efectivo, barato, y al poco tiempo te acostumbras a dormir con ellos”.

¿Cómo funcionan los parches faciales?, ¿Cómo eliminar las arrugas del entrecejo?, frownies, Funcionan los parches antiarrugas, Parches antiarrugas para dormir, Frownies parches antiarrugas opiniones

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.


Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_