Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cuándo empieza Black Friday 2021 y cómo conseguir ya las ofertas de Amazon

Amazon calienta la gran cita comercial del año con descuentos anticipados en todas las categorías: tecnología, hogar, moda o belleza

Las compras por internet seguirán siendo muy importantes en esta edición del Black Friday. GETTY IMAGES.
Las compras por internet seguirán siendo muy importantes en esta edición del Black Friday. GETTY IMAGES.

El 26 de noviembre es la fecha en la que se celebrará el Black Friday de 2021. Una cita de alcance mundial en la que están implicadas las principales tiendas y plataformas de e-commerce. Esta tradición heredada de Estados Unidos es ya una fecha consolidada en España y sirve, en muchos casos, para ahorrar en las compras de Navidad y beneficiarse de importantes descuentos.

En los últimos años, y especialmente tras la pandemia, un gran volumen de las transacciones se ha trasladado a internet. Los establecimientos online ofrecen estos días todo tipo de ventajas para que los compradores puedan recibir en casa sus pedidos gratis. También aumentan los períodos de devolución hasta después de Navidad. Según un estudio elaborado por Webloyalty los productos más demandados en el Black Friday 2021 serán los artículos de tecnología y electrónica (móviles, ordenadores o tablets) seguidos de los productos de belleza y estilo de vida. Este mismo estudio prevé que el gasto medio de los españoles se incremente en un 20% respecto al año anterior, llegando hasta los 180 euros.

En esta ocasión, además, está por ver cómo puede afectar la crisis de suministros y la falta de contenedores del transporte marítimo. Asociaciones de logística como UNO indican que el sector lleva “meses” planificándose para estas fechas, pero puede ocurrir que muchos usuarios decidan este año adelantar sus compras de Navidad y asegurarse, así, los envíos.

Para no perderse nada, en EL PAÍS Escaparate llevaremos a cabo una cobertura especial en la que haremos llegar a nuestros lectores los descuentos más atractivos. Además, el día 26 de noviembre realizaremos un seguimiento en directo, minuto a minuto, de las mejores ofertas del Black Friday 2021.

Cómo beneficiarse de los mejores descuentos en internet

Lo primero que se ha de tener en cuenta como consumidor, tal y como recuerdan desde la OCU, es que “en el comercio electrónico se debe cumplir la misma normativa que en las tiendas físicas”. De esta forma, al igual que al acudir presencialmente a un establecimiento, cuando compramos por internet debemos conservar el ticket para efectuar posibles cambios y ser conscientes de las políticas de devolución que se aplican.

Si lo que queremos es saber si estamos accediendo a una buena oferta, podemos recurrir a un comparador de precios o a apps y extensiones para el navegador (como Keepa) que analizan la evolución histórica de un artículo concreto. Para evitar posibles fraudes es importante dedicar unos minutos a comprobar que estamos en una página fiable y con pasarelas de pago seguras (se suele indicar con un candado en la dirección de la página web). En las compras online, además, suele ser una buena opción recurrir a servicios como Paypal o utilizar tarjetas prepago.

Desde el comparador financiero HelpMyCash recomiendan también buscar referencias y opiniones sobre el comercio en cuestión si no lo conocemos. “Lo más probable”, indican, “es que, si la página web es fraudulenta, otras personas hayan escrito reseñas al respecto”. También aconsejan desconfiar de las ofertas demasiado atractivas: “En casos como estos, es recomendable comparar los precios que brindan otros comercios. Si el precio que ofrece una tienda en particular es demasiado bajo, no hay que descartar la posibilidad de que se trate de una estafa. Otra posibilidad es que se trate de un producto de imitación o que esté reacondicionado”, señalan.

Qué tiendas online se suman al Black Friday

No solo las tiendas físicas se preparan para la celebración de uno de los mayores eventos del año en cuanto a rebajas y descuentos. Los comercios online y, en concreto, las grandes plataformas de e-commerce como Amazon, eBay o AliExpress comienzan a ofrecer ya descuentos para anticiparse al Black Friday.

Pero no solo los gigantes comerciales celebran esta fecha. Prácticamente todas las tiendas ofrecen descuentos para ahorrar en los regalos de Navidad o la cesta general de la compra. Desde comercios especializados como Cecotec y PcComponentes a firmas de moda como Uniqlo y Nike, pasando por plataformas de cosmética y belleza como Sephora o Druni.

Ofertas anticipadas del Black Friday 2021

Para ir abriendo boca, hemos seleccionado varias rebajas anticipadas en Amazon. La plataforma extenderá esta campaña del 8 al 18 de noviembre, en una primera tanda; y del 19 al 29 de noviembre, incluyendo Black Friday, en una segunda. Así que, este periodo de ofertas puede ser una buena forma de empezar ahorrar en una época de grandes gastos. Se trata de un listado con productos de categorías como tecnología, estilo de vida o belleza para incluir ya en la lista de la compra.

Airpods con estuche de carga

Consigue los últimos auriculares de Apple a un precio excepcional gracias a un descuento superior al 30%. Ahora, con una conexión inalámbrica más rápida gracias a su chip H1. En Amazon tienen una nota media muy elevada: 4,7 sobre 5 estrellas. 34% de descuento, ahorra 50 euros.

eBook Kindle con luz frontal integrada

Un modelo resistente al agua y con pantalla de alta resolución de 6 pulgadas para leer en cualquier lugar cómodamente. Dispone de 8 GB de almacenamiento. 22% de descuento, ahorra 20 euros.

Adaptador multi puertos Satechi

Delgado y compacto, este adaptador tiene un diseño portátil, es muy fácil de usar y compatible con todo tipo de dispositivos. Ofrece ranuras para tarjetas SD/ Micro SD, HDMI 4K o tres puestos USB. 33% de descuento, ahorra 30 euros.

Smart tv Samsung 4K UHD de 50''

Equipada con tecnología Crystal UHD y HDR10+ esta televisión crea una experiencia inmersiva y consigue imágenes de gran realismo y calidad. Es compatible con Alexa. 29% de descuento, ahorra 180 euros.

Set de dos sartenes Devil

Aptas para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, estas dos sartenes de acero inoxidable están equipadas, además, con un recubrimiento antiadherente. Tienen un tamaño de 24 y 28 centímetros de diámetro. 42% de descuento, ahorra 29,16 euros.

Robot de cocina Mycook Touch Unlimited Edition, Taurus

El aliado perfecto para la cocina: multifunción, equipado con una jarra de dos litros, vaporera y una potencia de 1600 W. Ofrece acceso a miles de recetas a través de la app Mycook. 44% de descuento, ahorra 391 euros.

Robot aspirador Roomba 981

Silencioso y apto para todo tipo de suelos: laminados, madera, baldosas o piedra. Con un cepillo exclusivo para pelo de mascotas. Es compatible con dispositivos habilitados para el Asistente de Google y Alexa. 62% de descuento, ahorra 620 euros.

Recortadora de barba y cortapelos, Braun

Esta máquina cortapelos ofrece una autonomía de 50 minutos. Incluye seis accesorios para garantizar la máxima precisión durante su uso. 40% de descuento, ahorra 16,09 euros.

Plancha de pelo 'Silk', Remington

Consigue resultados profesionales al alisarte el pelo en casa con esta plancha digital, con placas de revestimiento cerámico, flotantes y extralargas. La temperatura es regulable hasta 230 grados. 52% de descuento, ahorra 48,25 euros.

Limpiador facial 'Hydro Boost', Neutrogena

Un gel de agua con ácido hialurónico que se cuela siempre entre los productos superventas de belleza. Su fórmula es perfecta para limpiar e hidratar la piel del rostro en profundidad. 69% de descuento, ahorra 8,85 euros.

Chubasquero para hombre, Helly Hansen

Disponible en azul marino, esta chaqueta con forro es adecuada para protegerse del frío y de la lluvia gracias a su tecnología Helly Tech. Se cierra con cremallera e incluye bolsillos. 58% de descuento, ahorra 98,01 euros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de noviembre de 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS