El sonido inconformista
Desde festivales únicos a experiencias que aúnan música, gastronomía y cultura de cerveza. SON Estrella Galicia apoya las propuestas diferentes.
La música, especialmente en directo, es un canalizador de sensaciones. Compartir esas emociones y potenciarlas ha sido, desde sus comienzos, la meta de SON Estrella Galicia, el proyecto musical de la cervecera gallega que en 2024 cumplirá 15 años. Desde su apoyo a la escena musical tanto nacional como internacional, ha ido añadiendo experiencias en las que la música se une a la gastronomía, la cultura de cerveza y la búsqueda de un impacto positivo.
Durante 2023, SON Estrella Galicia continuó con su apoyo a la escena del directo con su ciclo de conciertos, que reunió figuras nacionales e internacionales en un tejido de salas a las que este año se han sumado Bilborock (Bilbao), Las Armas (Zaragoza), Escenario Santander (Santander) y Paral·lel 62 (Barcelona). Dentro de ese ciclo, también ha apostado por crear experiencias que van más allá de lo musical. Por ejemplo en Santiago, en el que el directo de la banda neoyorquina Interpol fue el punto de partida para una cena maridada con diferentes cervezas Estrella Galicia y 1906 y un secret show de la artista Valdivia.
En la misma ciudad, también se vivió otro de esos momentos con la cantante y productora Yaeji, con una sesión secreta de la DJ Saya y una propuesta gastronómica con toques coreanos como guiño a la ascendencia de la artista, además de sesiones de DJ en cuatro salas distintas y la activación de la app Liight, que premia los hábitos sostenibles. Y en Madrid se unió al tinerfeño Bejo, uno de los artistas más destacados de la escena urbana, creando un evento multidisciplinar que unía arte urbano, BMX, gastronomía de inspiración canaria y cultura de cerveza.
Al mismo tiempo, renovó su apoyo a festivales como WOS Festival x SON Estrella Galicia, Sinsal SON Estrella Galicia, Wakana Reunion o PortAmérica, todos ellos unidos por un carácter único, afín al espíritu de la marca. Y este año, la apuesta de la cervecera gallega ha vuelto a traspasar fronteras, con los microfestivales celebrados en Paper Dress Vintage, en Londres, con artistas locales como Jessica Winter o Prima Queen, que compartieron escenario con bandas españolas como Shanghai Baby o Playback Maracas. También en Brooklyn, con la programación de conciertos en Baby’s All Right. A esta vocación internacional se unirán próximamente otros eventos en Berlín, junto a Black Wedding Bar, y Brighton, en la sala Prince Albert.
Otra de sus iniciativas es A qué suena tu cerveza, un innovador proyecto que establece analogías entre los procesos de creación musical y de la elaboración de la cerveza. Este año tuvo como invitados al youtuber Shauntrack, que convirtió el sabor de la Estrella Galicia Especial en una canción, y al colombiano Alvinsch, que creó una cerveza inspirada en los sonidos que le representan.
Dentro de su compromiso con el entorno, este año se celebró en Formentera la séptima edición de SON Estrella Galicia Posidonia, el único festival propio de la marca. La cita, en un escenario natural único, resume lo que representa la marca: una propuesta diferente y artesanal, con solo 350 asistentes que descubren en la isla un cartel secreto, y en el que la propuesta artística marida con un menú ofrecido por la estrella Michelín gallega Pepe Solla. Siempre vinculado a la protección de la posidonia, la planta marina autóctona imprescindible para el equilibrio natural de la zona, cumplió su tercera edición alcanzando su compromiso con la neutralidad en carbono, rebajando sus emisiones y su huella, y compensando más de cien toneladas a través de la reforestación de los bosques gallegos. Distintas maneras de celebrar el poder de la música y generar momentos que se salen de los márgenes establecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.