CREADO PARA TELEFONICA TECH
Contenido patrocinado por una marca

Soluciones para el reto de la transición digital de las pymes

Telefónica Tech pone a disposición de las pymes las herramientas necesarias para realizar la transición digital, con soluciones de almacenamiento en la nube, ciberseguridad, Internet de las Cosas o big data adaptadas a distintas necesidades y áreas de actividad.

Andy (Getty Images/iStockphoto)

La digitalización del tejido empresarial ha pasado de ser una prioridad a convertirse en un imperativo a raíz de la pandemia, independientemente del tamaño y el sector de actividad de las compañías. Es un elemento clave para crear un entorno económico más competitivo, productivo y sostenible, que tiene en los fondos Next Generation EU una oportunidad para que las empresas se adapten a esta nueva era.

Rediseñar los modelos de negocio, así como los procesos y la forma de relacionarse con unos clientes que han adoptado unos nuevos hábitos de consumo requiere de un asesoramiento correcto y que aporte seguridad a las empresas. Con ese objetivo, Telefónica creó en noviembre de 2019 Telefónica Tech, un holding que engloba los negocios digitales de cloud, ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT) y big data.

Transición a la nube

Uno de los primeros pasos para realizar la transición digital pasa por la migración a la nube para el almacenamiento y procesamiento de la información, lo que permite controlar costes, ganar agilidad y acelerar la innovación. Tecnologías que hasta hace poco requerían de una gran inversión ahora son más accesibles, y se adaptan al tamaño y las posibilidades de las pymes. Telefónica Tech, que recientemente ha integrado a acens para reforzar su propuesta de cloud para pymes, ayuda a las empresas a escoger la tecnología que mejor se adapta a su actividad, desde servidores virtuales, migraciones de aplicaciones y otras soluciones en la nube, y les asesora durante todo el proceso. También ofrece tecnologías de edge computing que permiten acercar el almacenamiento y procesamiento de la información de la nube justo a donde se genera el dato, de manera que se reduce considerablemente la latencia en la respuesta, un factor crucial en un entorno hiperconectado.

Las soluciones basadas en el Internet de las Cosas (IoT) y big data permiten adaptar los modelos de negocio basándose en el comportamiento de los clientes y gestionar la actividad de manera más eficiente.
Las soluciones basadas en el Internet de las Cosas (IoT) y big data permiten adaptar los modelos de negocio basándose en el comportamiento de los clientes y gestionar la actividad de manera más eficiente.Gorodenkoff Productions OU (Getty Images/iStockphoto)

Otras soluciones, basadas en el Internet de las Cosas y big data, permiten a las empresas adaptar sus modelos de negocio basándose en las necesidades y pautas de comportamiento de sus clientes. Gestionar de manera más eficiente las flotas de envíos, por ejemplo, mejorar la experiencia de compra, la gestión de espacios y la movilidad son algunas de sus aplicaciones más visibles.

Seguridad avanzada

La seguridad en el entorno digital es, independientemente del tamaño de las empresas, un requisito indispensable para proteger su actividad. La explosión de la actividad online durante la pandemia ha provocado, además, que los cibercriminales hayan adoptado técnicas cada vez más sofisticadas que pueden llegar a paralizar temporalmente la actividad empresarial. Telefónica Tech ofrece servicios como Tu Empresa Segura, que reúne en una única solución para pymes herramientas de ciberseguridad, formación, soporte y asesoramiento, y Next Defense, ideado para grandes compañías y que integra servicios avanzados de ciberseguridad para garantizar una defensa completa.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS