Esculturas esponjosas
De apariencia esponjosa y serpenteante, las coloridas y escultóricas sandalias Kobarah (en la imagen) son respetuosas con el medio ambiente. Se fabrican en goma Eva (etilvinilacetato) con un molde de una sola pieza, por lo que su proceso de producción emite cero residuos y tiene un consumo energético muy reducido. El que era director creativo de Camper en 2016, Romain Kremer, las diseñó como un primer paso de la firma española hacia la sostenibilidad. La industria del calzado está considerada una de las más contaminantes por sus emisiones de CO2 y el uso de productos químicos en su fabricación. Además, se calcula que millones de pares de zapatos se tiran cada año. Por ello, el nuevo director creativo, Achilles Ion Gabriel, revisiona este modelo que saldrá a la venta en abril —disponible en rojo, azul y blanco, y con un precio de 125 euros— y da el salto definitivo hacia la economía circular, esa que consiste en eliminar los residuos y la contaminación al tiempo que los materiales se reutilizan. Así, a partir de ahora, con cada par de zapatos Kobarah que se devuelvan se fabricarán unos nuevos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.