_
_
_
_
_

Ocho potentes razones para visitar A Coruña

La ciudad gallega tiene una gran oferta de gastronomía, tiendas y sitios donde degustar una buena Estrella Galicia. Dar un paseo por sus estrechas calles ofrece al viajero la oportunidad de conocer lugares secretos y llenos de magia

A Coruña
Detalle de la Rosa de los Vientos junto a la Torre de Hércules (A Coruña, Galicia).M. Ramírez (Alamy / Cordon Press)

¿La ciudad gallega no es solo la belleza de sus playas, monumentos, gastronomía… sino que desde hace unos años el fenómeno Inditex ha hecho que A Coruña haya adquirido un ambiente más cosmopolita y multicultural, lleno de gente joven donde proliferan los negocios de cerámica, artesanía, joyería, bares y restaurantes.

1. El lugar para una caña

Hacer una parada en la Cervecería de Estrella de Galicia, situada en Cuatro Caminos, es casi obligatorio para los amantes de la cerveza. Es un local grande y ruidoso, pero las cañas de Estrella están mejor tiradas y saben mejor. También puedes pedir alguna de sus tapas y raciones, eso sí, beber la cerveza es obviamente imprescindible.

2. En el Mercado de la Plaza de Lugo

Merece la pena darse una vuelta por la planta baja, donde se encuentran los pescados y mariscos procedentes de la lonja coruñesa. ¡Menudo espectáculo! El alma del mercado son las pícaras pescaderas que entre gritos y risas animan la venta, además de ser las mayores seguidoras del Deportivo de la Coruña.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Mariscos y pescados en el Mercado de la Plaza de Lugo en A Coruña.
Mariscos y pescados en el Mercado de la Plaza de Lugo en A Coruña. Lucas Vallecillos (Alamy / CORDO

3. Visita a la Fundación Barrié

Esta fundación cultural sin ánimo de lucro expone hasta el 7 de enero de 2024 la exposición Walk this way: colección privada de calzado de Stuart Weitzman. Esta muestra explora cómo los zapatos han trascendido su finalidad práctica para convertirse en objetos de deseo con una dimensión artística. En ella se podrán ver desde unas zapatillas de la reina Victoria de Inglaterra de 1860 hasta unos mules que pertenecieron a Ginger Rogers en los cincuenta. Entrada gratuita.

Botines de la Exposición de la Fundación Barrié 'Walk this Way', en A Coruña.
Botines de la Exposición de la Fundación Barrié 'Walk this Way', en A Coruña.

4. Pasear por la Marina y tomarse un helado en la heladería Colón

Visitar la Marina es casi obligatorio si te acercas A Coruña. Sus galerías blancas frente al puerto son símbolo de la ciudad. Dar un paseo por aquí es un plan perfecto, pero lo es aún más si hacemos una parada en la Heladería Colón. Un helado artesano de tarrina o cucurucho de pistacho, crema tostada, manzana asada o de cualquiera de sus casi 30 sabores dan el fuelle necesario para continuar. No te asustes por la cola, avanza rápido.

5. Ver la puesta de sol desde la Torre de Hércules

Este faro romano es el más antiguo del mundo y patrimonio de la Unesco. Sigue en funcionamiento y se puede visitar si se quieren subir sus más de 200 escalones. Su espectacular entorno y vistas de la ciudad harán que puedas disfrutar desde aquí de la puesta de sol perfecta rodeado de naturaleza mientras contemplas la fuerza del Atlántico.

La Torre de Hércules de A Coruña.
La Torre de Hércules de A Coruña. Frank Clowes (GETTY IMAGES)

6. A pie por la Ciudad Vieja.

Recorriendo la Ciudad Vieja desde la plaza de María Pita hasta el castillo de San Antón se descubren dos iglesias románicas de extraordinaria belleza. La colegiata de Santa María do Campo, declarada BIC —Bien de Interés Cultural— en 1931, y la iglesia de Santiago, dedicada a Santiago Apóstol y la más antigua de la ciudad. La plaza de Azcárraga, con su fuente del deseo, tiene también un encanto especial.

El Ayuntamiento de A Coruña en Plaza María Pita.
El Ayuntamiento de A Coruña en Plaza María Pita.Edward Le Fanu (Alamy)

7. ¿Bonilla o Timón?

Tomarse un chocolate con churros siempre es un buen plan, pero en A Coruña está el eterno dilema… ¿Dónde? ¿Bonilla o Timón? Pues eso ya depende de ti. Chocolate más espeso, churros más largos, más crujientes… Los dos son clásicos en la ciudad herculina y puede ser una de las preguntas que te haga un coruñés de pro, así que estate preparado. Prueba los dos y fórmate tu propia opinión.

8. Más allá del pulpo

Paco Chicón y Sergio Musso son los dueños y creadores de Eclectic restaurante, un original restaurante próximo a la plaza de María Pita. Apuestan por la sostenibilidad y el producto de cercanía. Se inspiran en el entorno y la historia local para crear sus platos y ofrecen únicamente dos menús degustación con una calidad y presentación muy cuidada para un máximo de 16 comensales. Así que si quieres darte el capricho, mejor reserva.

Plato del restaurante Eclectic en A Coruña.
Plato del restaurante Eclectic en A Coruña.

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, X e Instagram.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_