‘Gadgets’ para una maleta diferente
Un purificador de aire portátil o una hamaca que cabe en la palma de la mano. Artilugios y complementos para un verano tan seguro como placentero
1. Hamaca para dos
Una aliada perfecta para unas vacaciones de aislamiento, naturaleza y non far niente. Sobre todo porque se monta muy fácil, apenas pesa (538 gramos) y se compacta en una pequeña bolsa de mano para llevarla a cualquier parte. Convence por comodidad, diseño envolvente y amplitud (está habilitada para dos personas), pero también por sus tirantes tree-friendly, que respetan el tronco de los árboles. Precio: 62 euros.
2. Aire limpio allá donde vayas
Un aparato que no faltará este verano en muchos equipajes, sobre todo porque sus tres filtros —primario, HEPA y de carbón activo— no solo retienen el 99,9% de alérgenos, polvo o polen; también desechan malos olores. Con pantalla para controlar la calidad, temperatura y humedad del aire, el diseño y reducido tamaño del purificador Mododo permite llevarlo hasta en el portavasos del coche. Precio: desde 55 euros.
3. Mapas muy literarios
El París de Los Miserables, Madrid a través de las novelas de Benito Pérez Galdós o los lugares de Londres donde Sherlock Holmes y su inseparable Watson siguen el rastro de los asesinos de Bartholomew Sholto en El signo de los cuatro. De gran formato y con un cuidadísimo diseño, planos de época y una excelente documentación literaria. Una colección de mapas para viajar y coleccionar. Precio: 19 euros.
4. Si toca trabajar, que sea lejos
La irrupción de la covid-19 en nuestras vidas ha traído, en algunos casos, la posibilidad de teletrabajar allí donde haya una buena conexión a Internet, ya sea el salón de casa o una cabaña perdida en las montañas. Este router wifi portátil cabe en un bolsillo (50 gramos), acepta 10 dispositivos conectados simultáneamente, garantiza una velocidad de descarga de 150 Mbps y 8 horas de funcionamiento. Precio: desde 40 euros.
5. Protegidos y con estilo
Todavía no sabemos cómo serán los viajes en el futuro, pero sí parece que en los de este verano el uso de la mascarilla será obligado. Para hacer el trance más llevadero, este modelo ideado para los más pequeños cuenta con tres capas de tela, tratamiento antibacteriano y un paño interno hipoalergénico más delicado que protege la piel y resiste al roce. Se puede lavar y reutilizar hasta 50 veces. Precio: 19,90 euros.
6. Desinfección al minuto
Hacer la maleta en estos tiempos de desconfinamiento puede incorporar objetos inesperados, como este esterilizador portátil de luz UV-C (radiación ultravioleta inofensiva para la salud humana). Asegura eliminar en cuestión de segundos bacterias y otro tipo de gérmenes de la superficie de objetos de mano, como cubiertos, artículos de higiene personal o hasta un teléfono móvil. Precio: 72 euros.
7. Chapuzones sostenibles
Darse un baño con estilo y protegiendo el medio ambiente es cada vez más sencillo y económico. Agradable al tacto por dentro y por fuera, este bañador está fabricado íntegramente con microfibras de poliéster obtenidas de botellas de plástico recicladas. Además, los diseños de esta colección cuentan con la participación de artistas como el canadiense Ryan Heshka o el colectivo Boa Mistura. Precio: 39,95 euros.
8. Coleccionismo rural
Viajar, conocer, rascar y volver a escaparse. De Cadaqués (Girona) a Mojácar (Almería) y de Guadalupe (Cáceres) a La Orotava (Tenerife), esta lámina reúne un centenar de encantadores pueblos españoles para un tentador reto: visitarlos todos antes de morir. Quien complete el desafío conservará además un bonito recuerdo, pues bajo cada casilla hallará ilustraciones de los monumentos visitados. Precio: 19,99 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.