Ocho ‘gadgets’ para pequeños trotamundos
Un mapa indestructible y una maleta que se convierte en cuna o bañera. Niños bien equipados para cualquier viaje


01 Maleta y cochecito
Con una capacidad de 35 litros, esta maleta se transforma en una silla de viaje con arnés para llevar a niños pequeños de hasta 15 kilos. (mountainbuggy.com – 149 euros)
02 Conocer mundo

Buscar dos guardias reales británicos iguales o siluetear las gárgolas de Notre Dame. Dos libros de Me Mola Viajar con 45 páginas de pasatiempos sobre Londres y París. (casadellibro.com – 12,95 euros)
Boletín
03 En patinete por el aeropuerto
Una maleta de cabina con patinete incorporado para hacer los traslados más divertidos. De 3 a 6 años. (imaginarium.es / amazon.es — 99,95 euros)

04 Descanso en el avión
Hamaca plegable para hacer más cómodo el vuelo con un bebé. También convierte sillas en tronas. (flyebaby.com – Desde 36 euros)

05 Todo en uno
La maleta La Multi es cambiador, balancín, cuna y bañera (esto último, con un accesorio aparte). (canaillesdream.com – 599 euros)

06 Planos a prueba
Los Crumpled City Maps se pueden arrugar y mojar, y son casi imposibles de romper. Hay 6 ciudades en versión infantil y 50 para adultos. (palomarweb.com – Desde 10 euros)

07 Comodidad a hombros
Útil para llevar a los más pequeños sobre los hombros con libertad en las manos, ya que tiene bridas de sujeción para sus piernas. Hay una versión con mochila incorporada. (saddlebaby.com – Desde 66 euros)

08 Tres en raya imantado
Perfecto para lidiar con baches y turbulencias, las fichas se guardan en una caja de metal que sirve de tablero. A partir de 3 años. (alupe.es – 8 euros)
Sobre la firma

Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.