El Árbol de Aranleón 2016, envolvente frutosidad
Un tinto crianza elaborado a partir una selección de los mejores tempranillos de la bodega valenciana Aranleón
Va cuajando el proyecto vitivinícola de Aranleón, bodega casi centenaria comprada en el año 2000 por jóvenes intrépidos guiados por un ecologismo riguroso y con la calidad por bandera. Nada fácil en una zona de graneles, donde prácticamente ha desaparecido la viña vieja. Hubo que repensarlo todo, desde el viñedo hasta las instalaciones, reformadas en 2006, para completar el diseño de los vinos con la vendimia nocturna, la fermentación maloláctica y posterior crianza en barricas de roble francés y húngaro.
El Árbol de Aranleón 2016
Bodega: Aranleón. Los Marcos Venta del Moro (Valencia).
Teléfono: 963 63 16 40
Web: aranleon.com.
DO: Valencia.
Tipo: tinto crianza, 14,5%.
Cepas: tempranillo.
Precio: 13,50 euros.
Puntuación: 92,/10.
Hoy pueden ofrecer una gama de blancos y tintos —de las DO Utiel-Requena y Valencia— de buena factura, en continuado proceso de mejora. Por ejemplo, El Árbol de Araleón, un clásico de la bodega, hasta ahora elaborado con distintas variedades de uva, ha sufrido una loable evolución buscando resaltar la personalidad de su finca Montesanco, en el valle de los Alhorines, mediante una selección de los mejores tempranillos. El objetivo: que la variedad muestre su refinado dibujo aromático a confitura de frutillos silvestres maduros, en sutil diálogo con las frescas notas de finas hierbas balsámicas, bajo la serena placidez especiada de la madera. Sabroso, posee una sólida estructura, con la envolvente frutosidad marcando el largo final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.