_
_
_
_

Terrazas de altura para despedir el verano

De Vigo a Sevilla, áticos y azoteas con vistas privilegiadas en nueve ciudades españolas más allá de Madrid y Barcelona

Atardecer desde el 'Abba The Roof Terrace', azotea del hotel Abba Gijón.
Atardecer desde el 'Abba The Roof Terrace', azotea del hotel Abba Gijón.

Desde lo alto de estas terrazas se disfruta de unas vistas inmejorables de nueve ciudades españolas. No están incluidas Madrid y Barcelona, que cuentan con sus propios top terraceros en esta misma web.

Terraza del hotel Room Mate Larios, en Málaga.
Terraza del hotel Room Mate Larios, en Málaga.

Room Mate Larios (Malaga)

La terraza del ático, en la quina planta del hotel Room Mate Larios, es un mirador de diseño con vistas panorámicas al centro de Málaga, desde la emblemática calle Larios. Abre todo el año desde las 17.00 o 18.00, según el día, y de jueves a sábado cierra a las 2.00. Es uno de los sitios de moda de la ciudad para tomarse una copa. 

Vistas desde la Terraza 270º del Hotel Barceló Valencia.
Vistas desde la Terraza 270º del Hotel Barceló Valencia.

Terraza 270º del Hotel Barceló Valencia

Su nombre, 270º, alude a los grados de vista panorámica del skyline valenciano que permiten sus 140 metros cuadrados en forma de L. Se sitúa en la décima planta del moderno Barceló Valencia, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Está decorada en estilo minimalista y abierta todo el año al público general, sean huéspesdes o no del hotel.

Vistas de la bahía de Palma desde las terrazas de la Catedral de la capital mallorquina.
Vistas de la bahía de Palma desde las terrazas de la Catedral de la capital mallorquina.Iñaki Pérez de Albéniz (Flickr)

Las terrazas de la catedral de Palma de Mallorca

Hasta septiembre, la catedral de Palma de Mallorca abre sus terrazas en una visita guiada de una hora de duración que permite contemplar una panorámica de la ciudad desde una nueva perspectiva. El recorrido, no apto para menores de 11 años ni personas con problemas cardiorrespiratorios, comienza junto al portal de la Almoina, donde arranca escalera de caracol de 215 escalones hacia la parte más alta del templo. Se asoma a las terrazas de los arbotantes; y se acerca al gótico rosetón mayor.

Azotea del hotel EME de Sevilla, con la Giralda el fondo.
Azotea del hotel EME de Sevilla, con la Giralda el fondo.

El 'Rooftop' del EME (Sevilla)

La azotea del hotel EME, en pleno centro de Sevilla, se llama rooftop, quizás para hacer hincapié en su vocación cosmopolita y su estilo sofisticado, en contraste con sus vistas directas a lo más castizo de la ciudad andaluza: la Giralda y la catedral. Abre todos los días hasta el 16 de septiembre (desde las 12.00), ofreciendo música y sus famosos cócteles.

Ambiente nocturno de La Azotea de Benito, en Las Palmas de Gran Canaria.
Ambiente nocturno de La Azotea de Benito, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Azotea de Benito (Las Palmas de Gran Canaria)

“Cocinamos tus copas” es el lema con el que nació La Azotea de Benito, que en 2014 se llevó el galardón a la mejor coctelería de España. Esta terraza al aire libre está situada en lo alto del Centro Comercial Monopol, en Vegueta, barrio histórico de Las Palmas de Gran Canarias, y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Terraza del edificio de CaixaForum Zaragoza.
Terraza del edificio de CaixaForum Zaragoza.

La zona de restauración del CaixaForum (Zaragoza)

Coronando el vanguardista edificio de CaixaForum Zaragoza, centro cultural y social de la Obra Social La Caixa, aparece la cafetería y el restaurante, con una terraza bar mirador que ofrece vistas panorámicas al río Ebro y los terrenos que acogieron la Expo Zaragoza 2008 durante todo el año. Cuenta con menú del día que suele inspirarse en la muestra temporal expuesta en ese momento.

Atardecer en la terraza Skyline, en el Gran Hotel Nagari Boutique & Spa de Vigo.
Atardecer en la terraza Skyline, en el Gran Hotel Nagari Boutique & Spa de Vigo.

Skyline del Gran Hotel Nagari Boutique & Spa (Vigo)

Por la noche, la piscina de la zona spa del Gran Hotel Nagari Boutique & Spa, en Vigo, en la planta alta del edificio, y uno de sus espacios más exclusivos y elegantes, se transforma en el moderno bar-terraza Skyline, que cambia los tratamientos termales por los combinados y la música chill out. Envuelto todo en unas magníficas vistas nocturnas de la Ría de Vigo, con las islas Cíes al fondo. Abre todo el año.

Terraza del Gran Hotel Domine Bilbao, con el Museo Guggenheim al fondo.
Terraza del Gran Hotel Domine Bilbao, con el Museo Guggenheim al fondo.

Terraza del hotel Domine (Bilbao)

Dicen que el mejor momento para subir a la terraza ubicada en la séptima planta del Gran Hotel Domine Bilbao es al atardecer, cuando el abanico de colores que despliega el sol poniente se refleja tanto en el Museo Guggenheim, situado justo enfrente, como en la Ría. Esta terraza tiene también a tiro la Torre Iberdrola y la Universidad de Deusto. Permanecerá abierta de lunes a domingo (de 12 a 21.30) hasta el 21 de septiembre, así como el resto de fines de semana de septiembre y octubre (de 12 a 21.00).

Azotea del hotel Abba Gijón, con vistas de la playa de San Lorenzo.
Azotea del hotel Abba Gijón, con vistas de la playa de San Lorenzo.

'Abba The Roof Terrace' en Gijón

La buena ubicación del Hotel Abba Playa Gijón, en primera línea de playa, se traduce, varias plantas más arriba, en las vistas al arenal, a la bahía de San Lorenzo y al Barrio Histórico de Cimadevilla de su Abba The Roof Terrace. La terraza, con música en directo jueves y domingos, abre todos los días desde las 19.30 hasta el 10 de septiembre, y posteriormente todos los domingos de septiembre y octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_