Espeto malagueño y horno ‘tandoori’ en Amazónico
Lo último en fusión de sabores americanos y asiáticos en Madrid


Apenas una semana después de que Amazónico haya abierto sus puertas, en su libro de reservas se han disparado las listas de espera. Se trata del cuarto restaurante inaugurado por Sandro Silva y su esposa, Marta Seco, que, sin ningún tipo de socios, regentan en Madrid otros locales como El Paraguas (abierto en 2004), Ten con Ten (2010) y Quintín (2014). Restaurantes de éxito sostenido, fenómeno que puede considerarse destacable.
Tras la inauguración de este espacio, cuyo interiorismo ha resuelto el estudio de Lázaro Rosa-Violán, este cocinero y empresario de 43 años ha iniciado una aventura culinaria de aspiraciones multiculturales, con platos en parte inventados en los que la Amazonía le sirve de pretexto para fusionar sabores de India, Argentina, sureste asiático, Tailandia, Perú y China.
| Puntuación: 6,5 | |
| Pan | 7 |
| Café | 7,5 |
| Bodega | 6,5 |
| Aseos | 7 |
| Ambiente | 8 |
| Servicio | 6,5 |
| Cocina | 6 |
| Postres | 6 |
Su puesta en escena, muy cuidada, arropa una comida sofisticada, de estilo indefinible, que desempeña un papel importante pero no prioritario. Puro fine dining sería la etiqueta que le otorgaría cualquiera de las guías de Nueva York o Londres (concepto difícil de traducir que aúna diversión, elegancia y el toque gastronómico). El espectáculo de los asados que flanquean la entrada —espetos malagueños; horno tandoori indio; parrilla argentina; rodizios brasileños— proporciona una fotografía de su intencionado mestizaje. “Hemos intentado conseguir un ambiente cálido, con cierta magia”, asegura Silva.
La mayoría de los platos están concebidos para compartirse. Es sugerente la ensalada de betarragas (tres tipos de remolachas) y agradables los corazones de palmitos frescos. Dejan indiferente las samosas indias convertidas en rollitos de verdura y pollo; está conseguido el hummus de feijoada, puré de alubias negras a las hierbas, y decepcionan las ancas de rana a la salsa de mango, marcadas por la insipidez del producto. De la barra japonesa contigua, que funciona aparte, llegan algunos platos.
Amazónico
- Dirección: Jorge Juan, 20. Madrid.
- Teléfono: 915 15 43 32.
- Cierra: domingos noche.
- Precio: entre 70 y 90 euros por persona. Ensalada de betarragas, 17. Curri de langostinos al coco, 22 euros. Entraña al horno de carbón, 22 euros. Piña glaseada, 9 euros.

Delicado el usuzukuri de hamachi (pez limón) con tomate y maracuyá; correcto el poke de atún rojo con anacardos y arroz salvaje, y de sabor intenso el yarikahua de carabinero con choclo morado. Algunos guisos como la moqueca de pescado con verduras y leche de coco, algo anodino, sirven de antesala a los asados. Al espeto malagueño se prepara una lubina de ración y las gambas rojas, asados aceptables. Entre las carnes resulta sabroso el solomillo de vaca gallega a la parrilla y discreta la picanha (tapa) del rodizio brasileño.
Los postres (piña glaseada; gratinado de maracuyá y yogur) cumplen con las expectativas. La barra de cócteles que ocupa la entrada como la sala de jazz del sótano redondean el modelo.
{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































