Fiel reflejo de la estrategia de la casa madre, bodegas La Horra (expansión en Ribera del Duero de la prestigiosa bodega riojana Roda) alcanza con Corimbo I la excelencia apuntada por su hermano menor Corimbo. Claro que la pirueta sale bastante cara, lo que no deja de ser una apuesta arriesgada, particularmente en épocas de vacas flacas y bajo consumo.Pero las fechas navideñas pueden ser el momento para hacer un esfuerzo económico, porque merece la pena.
Corimbo I 2010
- Bodegas La Horra. Haro (La Rioja).
- Teléfono: 941 30 30 01.
- Internet: www.roda.es.
- DO: Ribera del Duero.
- Tipo: tinto crianza, 14,5%.
- Cepas: tinta del país (tempranillo).
- Precio: 43 euros.
- Puntuación: 9,5/10.
En efecto, tras una estricta selección de cepas y granos, la habitual fermentación en tinas de madera y 18 meses de crianza en roble francés (y algo de americano), un tradicional clarificado con albúmina de huevo y el conveniente reposo en botella, el vino muestra la excelente calidad de la añada, la firmeza del viñedo viejo y el buen hacer de la casa.
Estamos ante un vino contundente y poderoso, lo que, en un alarde de virtuosismo enológico, consigue sin perder su característica finura y elegancia. Corimbo I tiene profundidad aromática, delicada y compleja, con la nota dominante de fruta madura (mora, ciruela) cargada de matices especiados, notas balsámicas, hierbas aromáticas, flores, cacao, ligeros tostados y madera perfectamente integrada. Muy sabroso, expresivo y profundo, tapiza la boca con sus mórbidos taninos y baña el paladar de golosina frutal, fresca y evocadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.