Uruguay, país de moda
'Art decó' en Montevideo, playas en Punta del Este y aires coloniales en Sacramento. Un país pequeño que seduce a lo grande
Uruguay, pese a ser un país pequeño rodeado de gigantes, ha sido elegido por varios medios internacionales como el país de moda de este año. Gracias en parte al carisma de su presidente, José Múgica, y a las leyes que el país está adoptando, entre otras el matrimonio igualitario, la ley de interrupción del embarazo y sobre todo las recientes medidas en torno a la marihuana, que están provocando un efecto dominó en otros territorios. La ministra de turismo, Liliam Kechichiam, que ha presentado hoy en Fitur los proyectos de su país, puntualiza que lo que han hecho “no es legalizar, sino regularizar la marihuana; sacar a los traficantes del circuito”. No se va a vender marihuana a los no residentes, ni se va a fomentar por tanto un “turismo del cannabis”.
De la población uruguaya (3.250.000), la mitad se concentra en la capital, Montevideo. Una ciudad que al casco antiguo, diseñado por los españoles en el siglo XVI, añade una singular riqueza de edificios de estilo 'art decó', y también una bulliciosa parte moderna. A poniente de la capital, Colonia del Sacramento, medio portuguesa medio española y patrimonio de la Unesco, es una de las ciudades americanas que mejor ha conservado su aroma colonial. Y hacia oriente, Punta del Este es epicentro de un conjunto de municipios y playas con fabulosas posibilidades para el turismo . La línea aérea Air Nostrum está enlazando directamente Madrid y Montevideo con una frecuencia de cuatro vuelos por semana, y tiene previsto ampliar en breve esa frecuencia a cinco vuelos semanales.
{ "active": true, "code": "294323", "elementType": "offerExtension", "id": 5, "name": "MONTEVIDEO", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.