Carnes ‘vintage’
El chef Joan Abril apuesta por maduraciones extremas, un territorio arriesgado, en su restaurante de Altea, en Alicante
Su especialidad son los chuletones de vacas y bueyes viejos asados en parrillas de carbón. Cortes de vacuno mayor que el propietario de esta casa, el joven Joan Abril, afina durante meses en sus propias cámaras. Costillares que adquiere en Cárnicas Lyo, con base en Mercamadrid, firma que a su vez selecciona el ganado en el Matadero de Bandeira en Silleda (Pontevedra). Canales de enorme envergadura que necesitan tiempo para que sus fibras se rompan y pierdan dureza. Argumento en el que se apoya Abril para justificar sus maduraciones extremas, un territorio arriesgado.
Ca Joan
Partida L'Olla, 146. Altea (Alicante).
Teléfono: 966 88 32 34
Internet: www.cajoanaltea.com
Por sus mesas desfilan chuletas de vaca con más de 200 días o chuletones de buey con 250, es decir, con siete y ocho meses. Incluso más. Una práctica que cuenta con detractores furibundos y chuletófagos apasionados. No en vano en la mayoría de sus piezas vintage las notas de caza y los recuerdos minerales y de frutos secos reemplazan al sabor de la propia carne. Puro delirio gastronómico. En el resto de la carta platos más convencionales. Merecen la pena el pulpo a la brasa, la sepia a la plancha, las mollejas con ajetes y los calamarcitos de la costa con cebolla. Los pescados y mariscos cambian según mercado. No suelen faltar el bacalao a la plancha, los lenguados, las gambas rojas y las cigalitas con ajetes.
{ "active": true, "code": "666316", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "ALTEA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.