Setas a precio de trufas
El polémico y costoso Metropol Parasol, proyectado por el alemán Jürgen Mayer, se ha convertido en un icono de Sevilla
Su nombre oficial es Metropol Parasol, pero en Sevilla todo el mundo conoce esta estructura como las Setas de la Encarnación, por encontrarse en dicha plaza del casco antiguo y parecer un manojo de champiñones. Aunque salieron a precio de trufa: el proyecto original de 2004, presupuestado en 50 millones de euros, no fue inaugurado hasta 2011 y costó casi el doble. Con la consiguiente polémica: ¿era necesario gastar tanto dinero público para dar sombra? El parasol, proyectado por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer, es, además de una enorme sombrilla de madera —mide 150 por 70 metros y más de 20 de altura—, un museo de arqueología, un mercado y un mirador. Y tiene grandes defensores: este enero fue elegido, entre 335 candidatos, como uno de los cinco finalistas del Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.