La reina de todas las cataratas
David Livingstone fue el primer europeo que llegó hasta las cataratas Victoria, tal y como él mismo las bautizó en honor a la reina de Inglaterra, un 16 de noviembre de 1855
El avión de la foto, un biplano De Havilland DH 60 GMW Gipsy Moth, similar al que aparecía en la película Memorias de África, sobrevuela las cataratas Victoria, en la frontera entre Zimbabue y Zambia, donde el río Zambeze se precipita con violencia a lo largo de 1,7 kilómetros y desde más de cien metros de altura (el doble que las del Niágara y 30 metros más que las del Iguazú). David Livingstone fue el primer europeo que llegó hasta allí, el 16 de noviembre de 1855. Las bautizó con el nombre de su reina, ignorando el poético apelativo local: Mosi-Oa-Tunya, “el humo que truena”. Este año se celebra el bicentenario del nacimiento del explorador, y hoteles de la zona como el Royal Livingstone, un alojamiento de lujo en el lado de Zambia, organizan actividades para recordar al célebre explorador, entre las que están los vuelos en avioneta sobre las cataratas.
{ "active": true, "code": "293761", "elementType": "offerExtension", "id": 4, "name": "VICTORIA FALLS", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.