Huida en patines
El actor Luis Callejo tuvo que demostrar sus dotes patinadoras en Central Park, durante el rodaje de una película en Nueva York
La grabación de una peli “muy indie” titulada Amigos de Jesús llevó a Luis Callejo a Nueva York. El actor de la serie El barco, que tiene en cartel el cabaré La mirilla (lunes, a las ocho de la tarde, en el madrileño Garaje Lumière; calle de Ciudad Real, 12), tuvo que demostrar sus dotes patinadoras en Central Park.
¿Cómo acabó de skater?
Un equipo de ocho amigos nos fuimos seis días a rodar una película en Nueva York. Como todo era de bajo presupuesto, hicimos los exteriores sin pedir ningún permiso. Para no tener problemas, un colega se llevó unas camisetas del New York Film Institute que nos poníamos para dar el pego.
¿Funcionaron?
¡Claro! Rodamos en la Estatua de la Libertad, frente al mítico Flatiron y en Central Park, donde me di cuenta de que lo que había aprendido sobre patines en el Retiro no valía en el parque neoyorquino: ¡patinaba peor de lo que pensaba!
¿Acabó la escena?
Sí, en el suelo. Grabábamos una persecución en la que yo escapaba en patines. Había una curva. Justo al pasarla me estampé. Había un vagabundo mirando que puso tal cara que al final apareció en la peli. En realidad, grabamos a un montón de gente por la calle, todo el mundo parecía de figuración.
¿Cómo eran esos tipos?
El rabino, los modernos, un hombre trajeado con su café en la mano, gente en bici… Los estereotipos que aparecen en las películas estadounidenses recorren las calles de la ciudad a diario. Y nos vino de perlas.
{ "active": true, "code": "60763", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "NUEVA YORK", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.