Rituales mexicanos
El actor Sergio Peris Mencheta realizó un viaje 'sui generis' por México: cruzó el país visitando pirámides y centros de poder
Guiado por Cristóbal Jodorowsky, Sergio Peris Mencheta realizó un viaje sui generis por México. El actor y director, que tiene en cartel La tempestad, de William Shakespeare (hasta el 20 de enero en Matadero de Madrid), cruzó el país visitando pirámides y centros de poder.
Eso suena a ¿viaje espiritual?
Empezamos en el Museo de Antropología de México DF y de ahí pasamos 28 días visitando brujos y chamanes, realizando meditaciones en lugares emblemáticos y buscando nuestros puntos de bloqueo.
Para eso se necesita peyote…
No tomamos ninguna sustancia. Estuvimos en las montañas, en Chiapas, y llegamos a la Riviera Maya. Viajamos en autobús. La finalidad era hacer recorridos de meditación guiada. Las dinámicas eran tan fuertes que, a veces, tenías la sensación de estar colocado.
¿Seguro que no se metió nada?
Comía todo lo que se me ponía por delante. Unos días antes del viaje me habían elegido para un trabajo ¡con Helen Mirren! Tenía que engordar 15 kilos. No dejaba de tragar, pero con el ritmo que llevábamos era bastante difícil. Entre rituales, caminatas de poder y viajes, lo gastaba todo.
¿Caminatas de poder?
Son recorridos en los que no miras el paisaje. Vas en fila, te concentras en las pisadas de tu antecesor y respiras con el grupo, en silencio. Llegas a entrar en trance. También hicimos subidas normales. Recuerdo la del Tepozteco, que es durísima, está a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Te sientes en lo alto del mundo. La bajada es preciosa.
{ "active": true, "code": "150796", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "MEXICO D.F.", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.