Miniaturas premiadas
Las tapas de Guillermo Rodríguez en el restaurante De Pintxos, en Albacete
Se llama Guillermo Rodríguez y lleva ganando premios con sus pinchos desde 2001. Ha trabajado en Arzak y en el Asador Basque donostiarra. Lo que le importa son los conceptos que articulan su cocina, la creatividad asociada a las tapas. Y a la hora de pagar, precios amables. Se come en la barra, en mesas altas con taburetes o en bajas convencionales.
De Pintxos
- Dirección: Dionisio Guardiola, 5. Albacete.
- Teléfono: 967 23 56 11.
- Web: www.depintxosgastrobar.com
Antes de pedir hay que conocer las opciones. O se solicitan especialidades para compartir, entre las que figuran sus patatas bravas en versión 2.0, el tomate cortado con anchoas o con jamón ibérico, además de la tortilla de bacalao al estilo de las sidrerías y los bocatas de pan de cristal, o bien se adopta la postura del egoísta inteligente, es decir, se encargan pinchos para uno solo.
Es muy buena su ensaladilla de gambas rojas, a pesar de que se sirve demasiado fría; están conseguidas las croquetas; delicioso el corte de gambas al ajillo (premio nacional en Valladolid al mejor concepto de tapa 2011); sorprendente por su presentación la esfera de chipirón (2º premio nacional 2010), y solo discreto el canelón de atascaburras en salsa vizcaína, fusión vasco-manchega. Tampoco desmerecen los risottos en dos versiones, con hongos boletos o con navajas.
Sobresale su bodega, que atesora marcas de la zona y de otras muchas procedencias.
{ "active": true, "code": "187486", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "ALBACETE", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.