En lo alto de la torre Colpatria de Bogotá
La terraza circular de su piso 48 es un excelente mirador de la ciudad Hay una carrera en la que se suben corriendo sus 980 escalones
Para tomar el pulso y el tamaño a las ciudades hay que contemplarlas desde bien arriba; desde las alturas todo se ve de otra manera. Con sus casi 200 metros y sus 49 pisos la Torre Colpatria de Bogotá, además de ser uno de los grandes centros financieros, es el edificio más alto de Colombia, el tercero de América Latina y uno de los mejores miradores sobre la ciudad. Construida en 1979 y ubicada en el cruce de dos de las avenidas más importantes de la ciudad, la Avenida del Dorado y la Carrera Séptima, la torre ofrece una excelente panorámica desde la terraza circular de su piso 48. Qué decir de los atardeceres y las vistas nocturnas, cuando además la torre se ilumina algunas noches con los colores de la bandera colombiana.
Al mirador se puede subir en un cómodo ascensor los sábados, domingos y festivos de 9 a 6 de la tarde, por 3.000 pesos colombianos, poco más de un euro. Pero hay quienes prefieren hacerlo andando, en patines, en bicicleta, colgándose por la fachada e incluso corriendo en la cita anual del Towerruning (incluida en el circuito mundial de carrera verticales), que tiene lugar el 8 de diciembre y en la que los competidores suben en grupos de diez personas, cada diez minutos, los 980 escalones del edificio. Hasta ahora, el récord de ascenso es de 5 minutos y 52 segundos.
{ "active": true, "code": "294074", "elementType": "offerExtension", "id": 4, "name": "BOGOTA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.