Comida casera 'prêt-à-porter'
SINGULAR FOOD, con menú a 12,95 euros, se estrena en un Makro de Madrid
Comer en Singular Food, afirma Iñigo Lavado, “equivale a sentirte como en Zara, encargar la comanda estilo Ikea evitando colas en la caja, y disfrutar igual que en un restaurante de cierto nivel”. Tal es su interpretación del nuevo local de comida rápida situado en el economato Makro de Alcobendas (Madrid), regido por dos parámetros, sencillez y funcionalidad. Sin apenas oscilaciones en el ritmo de la cocina, por sus mesas desfilan platos sabrosos de inspiración tradicional interpretados con criterios contemporáneos. Y lo que es más importante, servidos en raciones generosas y a precios moderados. Especialidades que también se preparan para llevar.
Iñigo Lavado, a quien nadie le discute su capacidad de gestión, ha replicado en Madrid uno de los restaurantes de su propiedad que desde hace años funciona con éxito en Irún. Una suerte de prêt à porter donde desafía a los denostados locales de fast-food aunando desenfado en las formas con comida de calidad. El reto para este gran profesional, proclamado cocinero revelación en el año 2005 por la crítica especializada, reside en aplicar su metodología a la despensa de Makro, su fuente de suministro. “Tan básico como saber comprar es evitar las pérdidas improductivas”, recalca. “Lo difícil es gestionar productos frescos, buenos y baratos incluyendo congelados de alta gama. La creatividad sin rentabilidad carece de sentido. Aspiramos a hacer buena cocina al alcance de todos los bolsillos”.
En la carta, bastante aparente, aunque montada con pocos ingredientes, figuran la tortilla de bacalao con ensalada, los chipirones a la plancha con pimientos, las costillas de cerdo con patatas rotas, los filetes rusos con salsa de tomate y hasta un suflé de chocolate. “Este Singular Food va a operar como un centro de I+D. Probaremos los productos que creamos necesarios, que quizá después pasen a engrosar la oferta de Makro”. Una vez en las mesas y sin ningún tipo de protocolo, los clientes componen sus propias comandas cumplimentando formularios elementales. O se opta por el plato único o se elige el menú del día. Lástima que los fines de semana el precio suba más de lo que sería deseable. En todos los casos sorprende la rapidez del servicio, teniendo en cuenta que sus cocinas no recurren a platos preparados (V gama).
Puntuación: 5,5 | |
Pan | 5,5 |
Café | 5 |
Bodega | 4 |
Aseos | 5,5 |
Ambiente | 5,5 |
Servicio | 6 |
Cocina | 6 |
Postres | 6 |
Huevos rotos con jamón
Todavía en rodaje, transcurrida apenas una semana desde su inauguración, la mayoría de sus propuestas salen airosas, a pesar de algunos desajustes. Son sabrosos los huevos rotos con patatas y jamón ibérico, muy resultona la hamburguesa con huevo frito y patatas, suave el salmorejo con jamón, y más que convincente el cuscús con guacamole y carne guisada. La desilusión la aporta el arroz cremoso de setas, con exceso de lácteos y los granos algo enteros. Lo mismo que las lentejas con guiso de ternera, de sabor agradable, pero necesitadas de más tiempo de cocción. Tampoco desmerecen el bacalao con tomate ni el secreto ibérico con espárragos verdes.
Entre los postres es muy golosa la torrija caramelizada con helado, y solo correcta la tarta de queso. Para beber, cuatro únicos vinos por copas o botellas que proceden de la gran despensa de Makro. Y como complemento, un café que podría mejorar. En definitiva, un original modelo de negocio que se adapta a los nuevos tiempos con el propósito de triunfar.
Singular Food
Makro Alcobendas. Polígono industrial. Alcobendas (Madrid). Teléfono: 916 61 91 08. Cierra: domingos y todas las noches. Precio: entre 18 y 22 euros por persona. Menú entre semana, 12,95 euros. Menú sábados y festivos, 19 euros.
{ "active": true, "code": "562645", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "ALCOBENDAS", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.