Dimensión humana
Un tinto con encanto enológico y sensibilidad solidaria: Vala es el nombre de la niña ucrania acogida por el director de la bodega
Esta es una bodega ejemplar, pequeña, pero que sintetiza la dimensión humana y vitivinícola de la mejor rioja: rigor, solidaridad y cooperación. Creada en 1988 mediante la unión de doce viticultores de la localidad de Ábalos, puede presumir de poseer algunas de las cepas de Tempranillo más viejas y de mayor calidad de Rioja en sus 120 hectáreas de viñedo ubicados en las laderas de la sierra de Cantabria, en la margen izquierda del Ebro.
Centro vitivinícola de la Sonsierra riojana, Ábalos posee más de quince bodegas para una villa que apenas supera los 300 habitantes. Aquí hay una tradición de vinos de cosechero, la peculiar maceración carbónica, que Solabal sigue utilizando en sus vinos más populares, pero también en las primeras y determinantes fases de este magnífico tinto que expresa lo mejor y más personal de la bodega.
Un vino donde al encanto enológico de su esmerada elaboración se añade la sensibilidad solidaria, ya que Vala es el nombre de la niña ucrania acogida por el director de la bodega. Doble emoción que se expresa en la caricia intensa de su aroma frutal silvestre, maduro y directo; en el mimo elegante de su madera especiada; en el frescor perfumado de flor y hierba balsámica; en el abrazo tierno y limpio de sus taninos que dejan, como remate, la fresca resonancia de la tierra.
VALA DE SOLABAL 2008
Bodega y Viñedos Solabal. Ábalos (La Rioja). Teléfono: 941 33 44 92. Internet: www.solabal.es. Tipo: Tinto crianza, 14,5%. Cepas: Tempranillo. Precio: 22 euros. Puntuación: 9,3/10.
{ "active": true, "code": "1099788", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "ABALOS", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.