_
_
_
_
VINOS

Entre almendros

La bodega Lafoy Cellers de Tarragona produce blancos de una elegante paleta aromática

Carlos Delgado

La familia Roqueta, dedicada durante siglos a la viña y el vino, continúa su expansión empresarial, comandada esta vez por Ramón Roqueta Segalés. Este joven emprendedor crea hace un lustro la bodega Lafou Cellers, en Terra Alta, zona tarraconense donde la garnacha blanca encuentra uno de sus mejores hábitats. En Batea ha construido una pequeña y bien equipada bodega donde elabora las viejas garnachas, tinta y blanca, de su finca de 60 hectáreas. Empezó por un tinto, y ahora sacan el blanco, con el sugestivo nombre de Els Amelers, los almendros, en catalán, árbol que enmarca su viñedo.

Ninguna compañía mejor para la cepa, tan absorbente en aromas. Tal vez sea por eso, junto a la delicada y exquisita elaboración de los enólogos Joan Soler y Lluís Martín, que incluye una pequeña parte del vino criado en barrica, lo que dota a este blanco de una amplia y elegante paleta aromática: fruta carnosa madura, guarnida de flores blancas y barnizada por la frescura cítrica. Y que se desenvuelve en el paladar con agilidad, pese al cuerpo, para dejar un noble regusto a almendra verde lleno de dulce luminosidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_