Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Capilla ardiente Almudena Grandes
Víctor Manuel y Anabel, a su salida de la capilla ardiente de Almudena Grandes.

La capilla ardiente de la escritora Almudena Grandes, en imágenes

12 fotos

Personalidades del mundo de la cultura y la política se suman al último adiós a la escritora madrileña, fallecida este sábado a los 61 años

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el compromiso de la escritora Almudena Grandes con la memoria colectiva y con España, al que ha hecho, ha dicho, "un país mejor".
    1El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el compromiso de la escritora Almudena Grandes con la memoria colectiva y con España, al que ha hecho, ha dicho, "un país mejor".
  • La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha lamentado la pérdida no solo de "buena literatura" sino también de "una gran voz pública de muchas mujeres".
    2La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha lamentado la pérdida no solo de "buena literatura" sino también de "una gran voz pública de muchas mujeres". Europa Press
  • Joaquín Sabina a su llegada a la capilla ardiente de Almudena Grandes, este domingo.
    3Joaquín Sabina a su llegada a la capilla ardiente de Almudena Grandes, este domingo. Europa Press
  • La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha lamentado este domingo la muerte de Almudena Grandes, "una gran pérdida para una generación que la tuvo de referente" como escritora y como mujer comprometida con su país: "La vamos a echar muchísimo de menos".
    4La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha lamentado este domingo la muerte de Almudena Grandes, "una gran pérdida para una generación que la tuvo de referente" como escritora y como mujer comprometida con su país: "La vamos a echar muchísimo de menos".
  • Desde la izquierda, los cantantes Ana Belén, Rosa León y Víctor Manuel, a su llegada al velatorio de Almudena Grandes, en el Tanatorio La Paz en Tres Cantos, Madrid.
    5Desde la izquierda, los cantantes Ana Belén, Rosa León y Víctor Manuel, a su llegada al velatorio de Almudena Grandes, en el Tanatorio La Paz en Tres Cantos, Madrid.
  • El defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha agradecido a Almudena Grandes haber puesto voz "a los supuestamente insignificantes", personas vulnerables y olvidadas, pero que "son historia con mucho sentido para nuestro país".
    6El defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha agradecido a Almudena Grandes haber puesto voz "a los supuestamente insignificantes", personas vulnerables y olvidadas, pero que "son historia con mucho sentido para nuestro país".
  • La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha señalado que el agradecimiento a la escritora Almudena Grandes "es infinito, no se puede expresar con palabras". En la imagen, junto a Enrique Santiago, de Izquierda Unida.
    7La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha señalado que el agradecimiento a la escritora Almudena Grandes "es infinito, no se puede expresar con palabras". En la imagen, junto a Enrique Santiago, de Izquierda Unida.
  • El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha recordado que Almudena Grandes "ponía voz a los olvidados y hacía que recuperáramos su memoria y su historia".
    8El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha recordado que Almudena Grandes "ponía voz a los olvidados y hacía que recuperáramos su memoria y su historia".
  • El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha asegurado que la muerte de Almudena Grandes es una "pérdida irreparable" de una "personalidad única" que deja a la sociedad "muy triste y más desvalida"
    9El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha asegurado que la muerte de Almudena Grandes es una "pérdida irreparable" de una "personalidad única" que deja a la sociedad "muy triste y más desvalida"
  • Al tanatorio también se ha querido acercar el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo (izquierda), quien ha destacado de Almudena que era una escritora "comprometida con su tiempo" y "gran amiga de CC OO".
    10Al tanatorio también se ha querido acercar el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo (izquierda), quien ha destacado de Almudena que era una escritora "comprometida con su tiempo" y "gran amiga de CC OO".
  • El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha elogiado la figura de Almudena Grandes, "la escritora de la memoria de la memoria" que, pese a su muerte este sábado a los 61 años, "permanecerá en el tiempo" por su "intensidad literaria y dignidad personal".
    11El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha elogiado la figura de Almudena Grandes, "la escritora de la memoria de la memoria" que, pese a su muerte este sábado a los 61 años, "permanecerá en el tiempo" por su "intensidad literaria y dignidad personal".
  • El historiador Ian Gibson, a su llegada al tanatorio.
    12El historiador Ian Gibson, a su llegada al tanatorio.