El brillo de Zilberstein, sin ser gran maestro
Un emigrante ucranio a EEUU, no profesional, crea arte con un ataque basado en una casilla clave
Dimitri Zilberstein (Ucrania, 1979) es uno de los millones de niños soviéticos cuyo amor por el ajedrez fue inculcado por su familia y primeros maestros cuando era una pasión gigantesca en el país más grande del mundo. Aunque todavía era un niño cuando emigró a California, sus fundamentos técnicos ya eran sólidos, y de su gran talento natural quedarán muy pocas dudas tras disfrutar de la partida de este vídeo.
Esa profunda comprensión del ajedrez se ve en esta partida frente a otro emigrante soviético, más conocido, Alexánder Ivánov. La manera en que Zilberstein traslada sus fuerzas al ataque, exprimiendo al máximo la debilidad de una casilla específica, es inolvidable y muy instructiva, aparte de su gran belleza .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.