Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un espacio único escondido entre la naturaleza de un pueblo de Ibiza

Un espacio único escondido entre la naturaleza de un pueblo de Ibiza

12 fotos

En esta casa-taller de un pueblo del interior ibicenco, la vegetación recubre y se mezcla con el hormigón sirviendo de inspiración a la ceramista Laura de Grinyo

  • Vaciar, sacar y restar son básicos en el trabajo de la artista ibicenca Laura de Grinyo. Su maestro, Adrián Ribas, sobrino de Daifa, personaje clave en la tradición ceramista ibicenca, la guio hasta encontrar la quietud en el movimiento del torno. En la imagen la piscina de mármol blanco de Carrara, de la casa ibicenca de Laura Grinyo.
    1Vaciar, sacar y restar son básicos en el trabajo de la artista ibicenca Laura de Grinyo. Su maestro, Adrián Ribas, sobrino de Daifa, personaje clave en la tradición ceramista ibicenca, la guio hasta encontrar la quietud en el movimiento del torno. En la imagen la piscina de mármol blanco de Carrara, de la casa ibicenca de Laura Grinyo.
  • “Ver la bola de barro inmóvil”, cuenta ella, sin dejar de amasar desde su taller, rodeado de pinos y plantas mediterráneas típicas de la isla. La observación de esa naturaleza es el punto de partida de Ladio Ceramics, el proyecto alrededor del barro que creó De Grinyo en 2020. En la imagen Laura de Grinyo, artista ibicenca multidisciplinar, en el jardín de su casa-taller. Llegó a la cerámica tras un proceso de búsqueda y creación que terminó dando forma a su proyecto Ladio Ceramics. Acaba de terminar, tras meses de trabajo, su último pedido, para el pop up de Loewe en Harrods (Londres).
    2“Ver la bola de barro inmóvil”, cuenta ella, sin dejar de amasar desde su taller, rodeado de pinos y plantas mediterráneas típicas de la isla. La observación de esa naturaleza es el punto de partida de Ladio Ceramics, el proyecto alrededor del barro que creó De Grinyo en 2020. En la imagen Laura de Grinyo, artista ibicenca multidisciplinar, en el jardín de su casa-taller. Llegó a la cerámica tras un proceso de búsqueda y creación que terminó dando forma a su proyecto Ladio Ceramics. Acaba de terminar, tras meses de trabajo, su último pedido, para el pop up de Loewe en Harrods (Londres).
  • El creador autodidacta italiano Vito Di Rosa lideró, junto al arquitecto Marc Tur —“muy ibicenco y puramente esencial”, en palabras de la artista—, la reforma de la casa. La estructura estaba sin acabar: unas proporciones desequilibradas y un perímetro como caído del cielo, sin demasiada reflexión. En la imagen La escalera de hormigón da acceso al techo, donde hay un frondoso jardín que recubre la vivienda.
    3El creador autodidacta italiano Vito Di Rosa lideró, junto al arquitecto Marc Tur —“muy ibicenco y puramente esencial”, en palabras de la artista—, la reforma de la casa. La estructura estaba sin acabar: unas proporciones desequilibradas y un perímetro como caído del cielo, sin demasiada reflexión. En la imagen La escalera de hormigón da acceso al techo, donde hay un frondoso jardín que recubre la vivienda.
  • Así empezó la aventura de dar un nuevo sentido al espacio. ¿El objetivo? Conectarlo con su entorno natural. Con la ayuda del constructor Ioan Maniu comenzaron a vaciar, sacar y restar. Como Laura con el barro. En la imagen dan la bienvenida a la casa un cuadro del artista Davide Quayola, dos taburetes de Sluiz y un jarrón en terracota esmaltada de Ladio Ceramics.
    4Así empezó la aventura de dar un nuevo sentido al espacio. ¿El objetivo? Conectarlo con su entorno natural. Con la ayuda del constructor Ioan Maniu comenzaron a vaciar, sacar y restar. Como Laura con el barro. En la imagen dan la bienvenida a la casa un cuadro del artista Davide Quayola, dos taburetes de Sluiz y un jarrón en terracota esmaltada de Ladio Ceramics.
  • El equipo empezó a modelar la estructura, quitaron paredes y crearon nuevos espacios consiguiendo volúmenes diferentes. En la imagen La chimenea es el modelo Doria, de Traforart, un revestimiento de contrachapado marino okume. En el suelo, la lamparita es de Akari; el theremín es de Moog; la lámpara alta es la Rosy Angelis, de Philippe Starck para Flos; y la bola es el asiento Vluv.
    5El equipo empezó a modelar la estructura, quitaron paredes y crearon nuevos espacios consiguiendo volúmenes diferentes. En la imagen La chimenea es el modelo Doria, de Traforart, un revestimiento de contrachapado marino okume. En el suelo, la lamparita es de Akari; el theremín es de Moog; la lámpara alta es la Rosy Angelis, de Philippe Starck para Flos; y la bola es el asiento Vluv.
  • Buscaron puntos de fuga y entradas de luz que acercaran las estancias interiores al exterior. El círculo se cerró gracias a Juan Masedo, maestro paisajista —“el artista del verde, poeta de la naturaleza”, como lo llama De Grinyo. En la imagen la lámpara ha sido diseñada por Vito Di Rosa y creada por el carpintero ibicenco Vicente Tur, Fuster, artesano de madera local. El panel led, utilizado normalmente en los techos de las oficinas, se ha enmarcado con contrachapado marino okume. Las sillas son las CH24, de Carl Hansen, y la mesa en acero es la Big Irony, de Maurizio Peregalli para Zeus. Sobre ella hay un jarrón en terracota (con lirios), una taza y una jarra de leche en colorverde oliva, todo de la firma de De Grinyo. La alfombra es original del Atlas (Marruecos).
    6Buscaron puntos de fuga y entradas de luz que acercaran las estancias interiores al exterior. El círculo se cerró gracias a Juan Masedo, maestro paisajista —“el artista del verde, poeta de la naturaleza”, como lo llama De Grinyo. En la imagen la lámpara ha sido diseñada por Vito Di Rosa y creada por el carpintero ibicenco Vicente Tur, Fuster, artesano de madera local. El panel led, utilizado normalmente en los techos de las oficinas, se ha enmarcado con contrachapado marino okume. Las sillas son las CH24, de Carl Hansen, y la mesa en acero es la Big Irony, de Maurizio Peregalli para Zeus. Sobre ella hay un jarrón en terracota (con lirios), una taza y una jarra de leche en colorverde oliva, todo de la firma de De Grinyo. La alfombra es original del Atlas (Marruecos).
  • Juan Masedo, maestro paisajista —“el artista del verde, poeta de la naturaleza”, como lo llama De Grinyo—, quien dio con la fórmula de acercar el jardín al volumen de hormigón. en la imagen en el dormitorio, un cuadro del artista Gianluca Sbrana (Carrara, Italia). Bajo él, reposan 11 jarrones mini en diferentes tonos pastel y elaborados por la propia De Grinyo. La alfombra es original del Atlas (Marruecos).
    7Juan Masedo, maestro paisajista —“el artista del verde, poeta de la naturaleza”, como lo llama De Grinyo—, quien dio con la fórmula de acercar el jardín al volumen de hormigón. en la imagen en el dormitorio, un cuadro del artista Gianluca Sbrana (Carrara, Italia). Bajo él, reposan 11 jarrones mini en diferentes tonos pastel y elaborados por la propia De Grinyo. La alfombra es original del Atlas (Marruecos).
  • Pasó semanas observando el lugar. Trabajó, como siempre, con plantas autóctonas, jugando con los tonos del verde, creando perspectivas y recubriendo la casa con un jardín natural. El resultado es una oda a la naturaleza. Una historia que habla de dar espacio y respeto. En la imagen La cocina es de acero de Alpes Inox; el hervidor es el 9091, diseñado por Richard Sapper para Alessi, y los portautensilios de terracota son parte de la colección Cocina, de la artista. La encimera principal es de hormigón hidráulico de Huguet Mallorca.
    8Pasó semanas observando el lugar. Trabajó, como siempre, con plantas autóctonas, jugando con los tonos del verde, creando perspectivas y recubriendo la casa con un jardín natural. El resultado es una oda a la naturaleza. Una historia que habla de dar espacio y respeto. En la imagen La cocina es de acero de Alpes Inox; el hervidor es el 9091, diseñado por Richard Sapper para Alessi, y los portautensilios de terracota son parte de la colección Cocina, de la artista. La encimera principal es de hormigón hidráulico de Huguet Mallorca.
  • La conexión con la naturaleza es constante en toda la casa y hay espacios de descanso con vistas.
    9La conexión con la naturaleza es constante en toda la casa y hay espacios de descanso con vistas.
  • Un set de Ladio Ceramics en terracota.
    10Un set de Ladio Ceramics en terracota.
  • La pérgola suspendida sin pilares permite una vista abierta al jardín. Está creada por palos de castaño sujetos a una estructura en acero. La lámpara es el modelo Santorini, de Marset. Y los jarrones sobre la mesa son parte de la colección Tradición, de la firma de la dueña.
    11La pérgola suspendida sin pilares permite una vista abierta al jardín. Está creada por palos de castaño sujetos a una estructura en acero. La lámpara es el modelo Santorini, de Marset. Y los jarrones sobre la mesa son parte de la colección Tradición, de la firma de la dueña.
  • En la fotografía Laura de Grinyo, artista multidisciplinar, en el taller de cerámica de su casa en Ibiza.
    12En la fotografía Laura de Grinyo, artista multidisciplinar, en el taller de cerámica de su casa en Ibiza.