
Plantas: un negocio que se dispara y hace más estimulante nuestra vivienda
La venta de plantas y el crecimiento de negocios dedicados a ellas se han disparado desde el confinamiento. Hemos redescubierto una forma de hacer más agradables nuestras viviendas y de recuperar el placer del cuidado.

En imagen, un ramo con bolas de nieve (Viburnum opulus), guisantes de olor (Lathyrus odoratus), clematis, begonias, flores de acerico (Scabiosa japonica), rosas de invierno (Ranunculus pompom), campanillas (Calibrachoa hybrida), peonias y coles de invierno (Brassica napus).
Nacho Alegre
En la imagen, begonias, capuchinas (Tropaeolum majus) y nazarenos (Muscari mill).
Nacho Alegre
En la imagen, borrajas (Borago officinalis), Euphorbia spinosa, Muscari mill y coles de invierno (Brassica napus).
Nacho Alegre![Este bum está lejos de ser una moda pasajera, según José María Zalbidea, secretario general de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex): “España tiene un potencial de crecimiento enorme en el consumo de plantas y es uno de los principales exportadores de la Unión Europea [en 2020 exportó en planta viva 358 millones de euros, un 31% más que cinco años atrás]. De hecho, este sector es una alternativa real a la horticultura comestible. La provincia que más está aumentando la producción de planta es Almería, una de las históricamente más importantes en la producción de hortalizas. Tras la planta viva figura la flor cortada, con 58 millones de euros; el follaje, con 19 millones de euros, y los bulbos, con 6 millones de euros”. Buenas noticias para un sector que, al menos en la primera parte de 2020, fue uno de los más castigados del país.<p>En la imagen, Lathyrus odoratus</p>](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/PGDJMBIPRJKCPGYDAIMGMGC4KU.jpg?auth=32d9b1581905caed3e37cffb00b7abbbeb4667d0e5bbdab25a0256431e78d1bd&width=414)
En la imagen, Lathyrus odoratus
Nacho Alegre
En la imagen, clematis, flores de acerico (Scabiosa japonica), Euphorbia spinosa, borraja (Borago officinalis), campanillas (Calibrachoa hybrida), col de invierno (Brassica napus) y guisantes de olor (Lathyrus odoratus).
Nacho Alegre


