_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los 15 productos favoritos de nuestros lectores en 2020

Recopilamos los artículos superventas del último año en EL PAÍS Escaparate con especial protagonismo de la categoría de belleza y cuidado personal

Los productos de belleza e higiene personal han sido los más solicitados este año.
Los productos de belleza e higiene personal han sido los más solicitados este año.Getty Images

2020 ha sido el año en el que la pandemia del coronavirus ha trastocado todos los ámbitos de nuestra vida, entre ellos, el modo en que consumimos. Y es que el confinamiento y los cámbios de hábitos han tenido un importante peso en el auge del comercio electrónico. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) solo en el primer trimestres de 2020 el comercio electrónico experimentó un incremento del 11,6% respecto al mismo período de 2019.

Así que ahora que es momento de hacer balance, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado los 15 artículos que más han triunfado entre nuestros lectores y que han registrado más ventas online durante 2020. Una selección que puede servir de inspiración para terminar de perfilar los regalos de Navidad y en la que destacan los productos de belleza y cuidado personal. En esta lista de los más vendidos también se cuelan artículos para el hogar y algún gadget.

1. Kit de blanqueamiento dental: más de 4.000 unidades

Incluida dentro de la comparativa de los mejores kits de blanqueamiento dental que hemos probado, esta propuesta de la firma Ldreaman apuesta por una férula que se conecta al móvil o la tableta para recibir energía. El producto blanqueador se aplica a través de unas jeringuillas con forma de bolígrafo y la férula cubre tanto la parte superior de la dentadura como la inferior.

2. Satisfyer Pro 2 Next Generation: más de 2.600 unidades

El que fuera el producto estrella de 2019 ha seguido registrando ventas muy numerosas. Este succionador de clítoris se ha convertido en uno de los juguetes sexuales femeninos más populares y regalados. Está fabricado en silicona antialergénica y equipado con una batería integrada que se carga con un cable USB. En Amazon supera ya las 34.000 valoraciones y suma una nota media de 4,4 estrellas sobre 5.

3. Sérum facial con vitamina C: más de 1.300 unidades

Los productos de belleza, como este sérum facial con vitamina C y ácido hialurónico de la marca Florence Organics, se encuentran entre los favoritos del año por parte de los lectores de EL PAÍS Escaparate. Este en concreto se trata de un producto fabricado con ingredientes naturales y derivados de agricultura biológica entre los que se encuentran el aloe vera o la centella asiática. Está indicado para matizar las arrugas, las manchas o las marcas de acné en la piel.

4. Limpiador de poros: más de 1.000 unidades

Si buscas un artículo que mejore el aspecto de la piel eliminando la acumulación de grasa y favoreciendo una limpieza en profundidad, este puede ser un buen candidato. Se trata de un succionador/limpiador de poros de la marca Voyor que ha sido todo un éxito de ventas en Amazon, donde supera las 15.000 valoraciones. Es portátil, recargable, dispone de cabezales multifuncionales, y de tres niveles de fuerza ajustables según las necesidades.

5. Auriculares inalámbricos: más de 900 unidades

Los QCY T1 ofrecen una experiencia de primer nivel a un precio muy razonable. Son capaces de reproducir un sonido estéreo de alta calidad y mantienen una baja latencia cuando se juega o se hacen vídeos. También son adecuados para realizar o recibir llamadas ya que incorporan un micrófono y un sistema de cancelación de ruido. Están equipados con chips Bluetooth 5.0 y diseñados para que se ajusten cómodamente a los oídos.

6. Sérum facial de ácido hialurónico: más de 730 unidades

El producto estrella de la firma Satin Naturel es este sérum concentrado de ácido hialurónico puro, aloe vera, extracto de alga espirulina y agua de rosas. Sus propiedades permiten que la piel mejore los signos del envejecimiento y evita la deshidratación o la pérdida de elasticidad. Se trata de un producto muy eficaz gracias a su alta concentración y al uso de ácido hialurónico en forma molecular baja, media y alta.

7. Sérum facial orgánico: más de 690 unidades

Los productos orgánicos siguen abriéndose un hueco cada vez más amplio en el mercado de la cosmética. Un ejemplo es esta fórmula a base de vitamina C para tratar la piel del rostro o del cuello. Además de la vitamina C en una alta concentración (22%), incluye también ácido hialurónico (5%), ácido ferúlico (1%), aceite de jojoba, retinol o vitamina E para mejorar sus cualidades fotoprotectoras. Con una nota de 4,4 estrellas sobre 5 en Amazon, supera las 11.000 valoraciones por parte de los usuarios que ya lo han probado.

8. Cepillo para el pelo Tangle Teezer: más de 570 unidades

Famoso por su tecnología antitirones, este peine lleva varios años colándose en las listas de productos de belleza más solicitados. Su diseño, que se adapta a la forma de la mano, hace que resulte muy fácil de utilizar y sus púas ultraflexibles permiten desenredar el pelo sin provocar roturas ni exceso de tirones. En Amazon está disponible en varios colores como negro o rosa.

9. Champú y acondicionador Revlon UniqOne: más de 380 unidades

El Black Friday 2020 nos dejó algunos chollos en belleza como este producto dos en uno para cuidar el cabello a diario. Firmado por la reconocida marca Revlon permite limpiar y acondicionar el pelo de una sola pasada. También es adecuado para aportar volumen, fortalecer, y proteger el cabello de las agresiones externas. Se comercializa en un bote de 1.000 mililitros y en Amazon es un producto que supera las 2.300 valoraciones.

10. Protector de colchón impermeable: más de 190 unidades

Un recurso muy útil para mantener en buen estado el colchón: una funda protectora impermeable como esta de la firma Utopia Bedding que también se ha colado en el ranking de los productos más vendidos del año. Se trata de una solución económica e higiénica, ya que el protector además de impermeable es hipoalergénico. Está disponible en siete tamaños para adaptarse a camas desde 90 a 180 centímetros.

11. Juego de sartenes Tefal: más de 150 unidades

Fue uno de los productos estrella del Black Friday 2020. Un set de sartenes muy versátil que, al permitir intercambiar el mango, multiplica las opciones de uso en la cocina. Fabricadas en aluminio, llevan una capa exterior antiadherente premium, y sus dimensiones son 22 y 26 centímetros de diámetro. Se pueden utilizar en todo tipo de cocinas.

12. Jabón exfoliante con ácido salicílico: más de 150 unidades

2020 ha sido también el año del auge de la cosmética sólida. La amplia oferta existente permite encontrar en formato pastilla desde champús a agua micelar pasando por exfoliantes. Es el caso de este jabón especialmente formulado para suavizar la piel y prevenir la aparición de granos. Contiene trozos de albaricoque que trabajan con el jabón para limpiar a fondo y eliminar la grasa y las toxinas que conducen a los brotes de acné.

13. Crema hidratante facial: más de 140 unidades

Elaborada y envasada en Italia, esta crema con retinol de Florence Organics es perfecta para regalar, por ejemplo, a los amantes de la cosmética vegana. Está pensada para aplicar en el rostro o el escote y formulada con un 98% de ingredientes naturales, entre ellos la vitamina C, aloe vera orgánico, ácido hialurónico de bajo peso molecular o aceite de jojoba. Sus propiedades permiten proteger e hidratar la piel además de contribuir a mitigar la aparición de arrugas o líneas de expresión.

14. Amplificador de señal wifi TP-Link: más de 130 unidades

Dentro del mundo de la tecnología, este producto se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles para lograr una conexión estable a Internet en el hogar o el lugar de trabajo. Este repetidor de la imagen wifi se configura en dos simples pasos, es compatible con cualquier router, y soporta velocidades inalámbricas de hasta 300 Mbps.

15. Recortadora de barba recargable: más de 120 unidades

Afeita, recorta y perfila el cabello de distintas longitudes y se puede utilizar con el pelo seco o húmedo. Se trata de un artículo muy completo que, gracias a la tecnología OneBlade –que integra un tipo de cuchilla especial para proteger la piel–, permite obtener un rasurado óptimo incluso en las zonas del cuerpo más sensibles. En Amazon supera las 50.000 valoraciones y suma una nota media de 4,5 estrellas sobre 5.

Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de diciembre de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_