Un autobronceador, un guante y 7 trucos para estar morena en tiempo récord y que parezca natural
Es de la marca St. Moriz y tiene más de 6.400 valoraciones en Amazon
Todavía no ha llegado el verano y, aunque toque esperar unas semanas, los días calurosos empiezan a hacer acto de presencia con sus largas horas de sol y el cambio de armario, en muchos hogares, está a punto de llevarse a cabo. De esta forma, no es de extrañar que nuestra piel pida a gritos un poco de color, sobre todo, la de aquellas personas que no han tenido la oportunidad de tomar el sol tanto como les gustaría.
Por eso, la sección de belleza de Amazon ha experimentado un gran repunte en la venta de autobronceadores, que se han convertido en el producto más vendido y comentado desde hace mucho tiempo. ¿El mejor de ellos? Este en formato espuma de la reconocida marca St. Moriz.
Autobronceador St Moritz
"Llevo utilizando este autobronceador cerca de 2 años, semanalmente, la relación calidad precio está muy bien y no queda para nada antinatural. La mejor manera de aplicarlo es exfoliar la piel muy bien haciendo incapie en zonas como rodillas y codos. Utilizar una hidratante e inmediatamente después."
El nº1 más vendido
El secreto para formular un buen autobronceador y para que este tenga éxito es que, al aplicarlo, su textura sea ligera y no pegajosa y no deje marcas feas sobre la piel ni manche manos y prendas que están en contacto. Pero si además contiene propiedades beneficiosas para la piel, se convierte en un 10. Y eso es lo que ocurre con la espuma de St. Moriz, que contiene leche de oliva y vitamina E para hidratar y proteger la piel a la vez que la broncea.
Es una de las marcas líderes en el mercado de los autobronceadores y quienes la han probado garantizan acabado profesional y fácil aplicación. Estos son algunos de los comentarios destacados entre su más de 6.400 reviews.
“Seca rapidísimo y en 5 minutos ya puedo vestirme. Me lo pongo antes de dormir y no he manchado nunca el pijama ni las sábanas. Me encanta el color que tengo, parece que es un moreno natural”.
“El mejor que he probado hasta ahora. Te lo echas y la piel ya queda bronceada. Se seca enseguida y no mancha, y unas 5-6 horas después me ducho para quitar el exceso. Dura perfectamente varios días y el tono es precioso”.
“Es el mejor autobronceador que he tenido, soy de piel clara y utilizo el tono medium, no es que te deje super morena, pero sí ligeramente bronceada, Aconsejo utilizar el guante y aplicar el producto con ligeros masajes circulares. Seca enseguida, no mancha la ropa, yo lo suelo aplicar por la noche con la piel limpia tras la ducha. La piel no queda con parches”.
7 trucos para un acabado profesional
El hándicap de este tipo de productos autobronceadores siempre ha sido el modo de aplicación, a veces difícil y tedioso, y el resultado, a menudo antinatural. Pero eso ha cambiado en los últimos años gracias no solo a las mejoradas versiones como la de St. Moriz, sino también a los consejos de los expertos en cuestiones de piel y maquillaje. Laura Romero, Directora de Formación de Guerlain, nos da las claves y los trucos para aplicarlo bien y conseguir un efecto muy natural y favorecedor:
1. Test 48 horas antes
Nos lo podemos permitir. Basta tomar una pequeña cantidad de producto y probarlo sobre el antebrazo u otra zona del cuerpo para ver cómo evoluciona el color en nuestra piel. Conviene hacerlo al menos 48 horas antes del definitivo para que el efecto desaparezca de forma gradual.
2. Exfoliación previa
Hay que hacerla 24 horas antes de la aplicación del autobronceador insistiendo bien en las zonas más rugosas como codos y rodillas.
3. Hidratar para un resultado sutil
La clave para un efecto final delicado es aplicar una hidratante cinco minutos antes de extender el autobronceador. En las zonas rugosas y que concentran más queratina (codos, rodillas y tobillos) es mejor duplicar la cantidad. Son áreas más oscuras de por sí, y al poner más crema se consigue un tono más suave.
4. Uniformidad y suavidad
Ha llegado la hora de la verdad. Debe extenderse con suavidad ¡en cada centímetro cuadrado del cuerpo y el rostro!, masajeando suavemente y lavarse las manos de inmediato nada más terminar (incluso utilizando guante).
5. Después, ropa holgada
Aunque las tecnologías de los nuevos autobronceadores son non-transfer, utiliza ropa ligera y amplia durante las primeras horas.
6. Repetir el proceso
Sí, se desea un tono más intenso, bastará con repetir la operación. ¿Cuándo? A las 24 horas de la primera aplicación. Si se quiere una tercera, mejor esperar 48 horas.
7. Nutrir para prolongar
Para aumentar la duración del color y conseguir que sea más luminoso hay que seguir hidratando la piel a diario. A los tres días conviene exfoliar la piel para unificar el tono y, si se desea, repetir la aplicación de autobronceador.
Un truco más: utilizar guante
Como es lógico, aplicarlo directamente con la mano, tiene sus riesgos. Por eso se recomienda el uso de un guante especial con el que repartir el producto de forma homogénea y no manchar las palmas de las manos ni sufrir accidentes.
Y también hemos encontrado el más vendido ahora mismo en Amazon, con casi 3.800 valoraciones en la plataforma y, lo que es más, cinco estrellas completas de puntuación. Se trata de una pieza de la marca Yvoier que combina todas las características que siempre piden los aficionados al autobronceador: diseño de manopla con pulgar, manguito elástico para un buen agarre, completa rotación y deslizamiento sencillo y apto para lavar a máquina. Esto es lo que opinan quienes lo han utilizado ya:
"Reparte el producto de una forma homogenea, es muy agradable al tacto, fácil y cómodo de usar, sirve para ambas manos y no se aprecian manchas tras su uso".
"Queda muchísimo mejor el bronceado con este guante que con los que había utilizado hasta ahora de otras marcas. Las manos y los pies perfectos, las rodillas y los codos igual. Estoy más que satisfecha con la compra. La recomiendo encarecidamente. Y es genial el mini-guante para el bronceado facial, así como la banda para la espalda".
"Ayuda a aplicar el producto uniformemente, tiene un tacto muy adecuado, la goma inferior se adapta muy buen a la muñeca, y viene muy bien presentado en una funda plástica para su conservación. Además el color ayuda a que no se vea muy feo desde la primera aplicación".
*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de mayo de 2022.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.