_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

El exfoliante corporal más vendido en Amazon

Básicos de belleza icónicos que tienes que tener en casa. Segunda entrega: el exfoliante de Sal del Mar Muerto 100% orgánico

Getty Images
Eva Armas Gil

* Pensando en los autocuidados y en lo necesarios que son en este período de confinamiento, en EL PAÍS Escaparate recopilamos una serie de productos básicos icónicos de belleza que siempre viene bien tener en casa y que te ayudarán a sentirte mejor. No olvides que puedes suscribirte a Amazon Prime gatis durante un mes para que tus pedidos lleguen antes a casa.

Cuidar nuestro cuerpo a la vez que cuidamos nuestra mente: esa es la meta a la que queremos llegar durante estas semanas de cuarentena. Y es que nunca fue tan fácil ni tan oportuno que un tratamiento facial, capilar o corporal resultara ser, a fin de cuentas, el paréntesis de relajación y bienestar que tanto necesitamos estos días.

Tenemos más tiempo que nunca para darnos largas y reconfortantes duchas y el aliado perfecto para ese momento es un buen exfoliante que elimine todas las células muertas de la piel y nos renueve por fuera y por dentro. Con más de 1.700 ‘reviews’ y una puntuación de 4,7 estrellas, este es el más vendido en Amazon y lleva ya años siendo un ‘must’. Elaborado a partir de sal del Mar Muerto y mezclado con aceites de mango y kiwi, es 100% orgánico y garantiza buenos resultados en todos los tipos de piel

¿Qué es?

PraNaturals es una de las marcas cosméticas más exitosas en la plataforma y su producto estrella es este exfoliante corporal vegano y totalmente natural. Las sales del Mar Muerto en las que se basa su formulación han sido recogidas a mano y libres de contaminación y conservantes desagradables. Sus propiedades van desde la desintoxicación de la piel hasta una poderosa nutrición que rejuvenece su apariencia.

Además, incluye aceites de mango y kiwi, almendras dulces y trigo: combinados armoniosamente eliminan células muertas y revelan un brillo saludable en la piel dejándola suave y bonita.

Mascarilla facial y corporal con barro del Mar Muerto de PraNaturals. Los usuarios suelen añadir a su compra la mascarilla de la misma gama basada también en propiedades naturales. Sirve tanto para el rostro -equilibra el exceso de grasa e hidrata en profundidad-, como para el cuerpo -alivia el dolor de articulaciones y reduce la celulitis-.


Compra por 11,99€ en Amazon

¿Cómo se aplica?

Humedece tu cuerpo en la ducha y aplica los tratamientos habituales. Como último paso, aplica el exfoliante con tus manos extendiéndolo por todo el cuerpo. Frota en las zonas que quieras exfoliar más en profundidad y deja actuar durante unos segundos. A continuación aclara con abundante agua para eliminar todas las impurezas. Notarás la piel suave, limpia y con un aroma muy agradable.

Es válido para todo tipo de pieles y su formulación natural favorece el uso continuado, pero ten en cuenta el tiempo que debes esperar entre una aplicación y otra para no maltratar la piel:

- Si la tienes seca, una vez a la semana.

- Si la tienes mixta o grasa, entre dos y tres veces por semana.

- Si la tienes muy sensible, tan solo una vez cada 10 días, más o menos.

* Es ideal para aplicar antes de la depilación y favorecer la apertura de los poros y la extracción de vello enquistado, así como para conseguir que no se irrite la piel en el proceso.

El porqué de su éxito

Con más de 1.700 valoraciones en la plataforma, el exfoliante de PraNaturals lleva mucho tiempo siendo el más vendido en su categoría. Sus usuarios lo valoran con más de 4,5 estrellas y comentan cosas como estas:

“Este exfoliante es maravilloso. Reduce puntos negros, poros y ayuda a que no salgan granitos. Yo lo combinó con una mascarilla que también compre negra del mar muerto y desde que uso ambos productos noto la piel muy bien”.

“Tengo una piel muy sensible y con dermatitis atópica y este exfoliante ha conseguido por fin que pueda depilarme sin reacciones alérgicas ni granitos. Exfolia e hidrata a la vez”.

“Me encanta el olor. Sus partículas exfolian mucho la piel dejándola libre de impurezas.Es super hidratante, después de la ducha y secador deja la piel con brillo y un tacto especial”.

Más belleza en casa: gadgets y cosmeticos anticelulíticos para usar ya en casa

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de abril de 2020.

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_