Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Este sábado, nuevo número de ICON DESIGN, gratis con El País

La revista de diseño, arquitectura y decoración de ICON reflexiona sobre las lecciones que ya nos ha dejado 2020, entrevista a la matrona del diseño Rossana Orlandi, los arquitectos Andrés Jaque y Óscar Tusquets y al artista Olafur Eliasson. Un número entre la reflexión y la evasión

icon design 7
La portada de Icon Design 7 es la casa del fotógrafo Bruce Weber y su mujer Nan Bush en Miami, fotografiada por él mismo. |

El séptimo número de ICON DESIGN llega este sábado al kiosco en un momento que no podíamos imaginar más incierto y del que, sin embargo, sacamos muchas certezas. Hemos visto nuestras casas convertirse en gimnasios, despachos, aulas y hasta panaderías. “Ahora que, además, hemos dejado de viajar”, como escribe nuestro director Daniel García en su columna, “nuestro horizonte se ha hecho más doméstico que nunca”. Entre las paredes de nuestra casa hemos encontrado formas de evasión en horas donde antes solo imaginábamos aburrimiento.

Este es un número de evasión post-todo, “una colección desprejuiciada de ideas, historias, casas, lugares, muebles y objetos, y de los talentos que los hacen posible”.

Visitamos el Palazzo della Civiltà italiana con Silvia Venturini Fendi, su nueva inquilina. Fendi, la firma de lujo romana, ha restaurado y dado un uso, y una nueva simbología, a este monumento fascista que llevaba décadas abandonado. Y Bruce Weber, uno de los fotógrafos de moda más importantes del último medio siglo, fotografía para la doble portada de Icon Design 7 la casa que comparte con su mujer, Nan Bush, en Golden Beach (Miami). Su casa, y sus mascotas, son dos constantes en su trabajo.

No nos quedamos al margen de la reflexión. Sin haber alcanzado la mitad del año, este 2020 nos ha dejado ya lecciones que no queremos que se queden en el olvido. El diseño, el arte y la arquitectura han tomado buena nota y los cambios llegarán de la mano de los espadas de estas áreas que nos ayudan a ordenar las ideas en este número.

Hablamos con Andrés Jaque, uno de los arquitectos españoles más influyentes, el arquitecto y diseñador Óscar Tusquets, y Rossana Orlandi, la matriarca del diseño de Milán. Y entrevistamos a Olafur Eliasson, uno de los artistas vivos más cotizados del mundo, cuya exposición en el Guggenheim de Bilbao reabre el día 1 de junio. Su visión del arte es crítica y desafectada, más cerca de las personas y de los pueblos: “Algunas obras de arte nos hacen pensar que no somos lo bastante buenos o lo bastante listos para entenderlas”.

Esperamos que disfrutéis de la lectura de este séptimo número de Icon Design, pero también de pasar sus páginas.

Más información