Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CREADO PARA CORREOS

La hora del producto local

La plataforma online Correos Market ayuda a los pequeños productores y artesanos a llegar a un mayor número de compradores.

La hora del producto local

En tiempos difíciles es más importante que nunca apoyarnos entre todos. Esa es la filosofía que ha adoptado Correos con distintas iniciativas recogidas bajo el lema Para eso estamos. Una de ellas es Correos Market, una plataforma online que permite a productores locales vender en todo el país, y una ventana a través de la cual los consumidores de cualquier punto de España pueden descubrir productos artesanos y de proximidad sin abonar gastos de envío.

Correos Market cuenta con un sello que acredita la calidad de los productos que se incluyen en la plataforma, y que garantiza el proceso de elaboración artesanal, controles de calidad y el fomento de materiales naturales y de origen localizado. A través de esta plataforma, el productor local aumenta la visibilidad de su negocio, a la vez que recibe una certificación de calidad sin realizar ninguna inversión, y el consumidor tiene a su disposición un catálogo variado de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética, y puede recibir productos de calidad esté donde esté. Una manera de conectarnos y apoyar a los productores artesanos en el momento en el que más lo necesitan.

Ante el reto de ayudar

La hora del producto local

Desde el inicio de la pandemia, Correos se ha puesto al servicio de los ciudadanos, en especial de los colectivos vulnerables y a los profesionales que realizan labores esenciales. Así, ha participado en más de 450 iniciativas solidarias, ha llevado a cabo alianzas con empresas, Administraciones Públicas y ONGs, y ha repartido 745.926 kilos de alimentos, que han llegado a más de 225.000 beneficiarios.