La ciencia, patrimonio de la humanidad
La ciencia es un patrimonio de toda la humanidad, nos ofrece la mejor verdad que tenemos para interpretar y hacer frente a la realidad. Se encarga de derribar muros y sobrepasar fronteras, aunque otros se empeñen en construirlas. Tenemos una oportunidad, como sociedad, de garantizar y salvaguardar este patrimonio que se ha visto dañado por recortes en investigación, políticos negacionistas, etcétera. Hoy nos enfrentamos al desafío del coronavirus, pero todos los grandes desafíos de nuestra especie podrán ser afrontados si protegemos este patrimonio (cambio climático, desafío energético, hambre, pobreza, etcétera). El conocimiento científico y su aplicación correcta son el mejor legado que les podemos dejar a las generaciones futuras. Si no lo hacemos, estaremos cometiendo un gravísimo error, porque seremos la generación que pudo, pero no lo hizo posible.
Javier Frontiñán Rubio. Ciudad Real
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.