El primer ministro de los Países Bajos da la mano en rueda de prensa tras pedir no hacerlo por el coronavirus
El lapsus de Mark Rutte se produjo durante una comparecencia junto al director del Instituto Nacional de Salud Pública, Jaap Van Dissel
El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, protagonizó un embarazoso momento durante una rueda de prensa en la que informaba sobre el avance del coronavirus. Entre los consejos para evitar el contagio, el mandatario pidió a la ciudadanía que no se apretasen las manos durante los encuentros y, además, que utilizasen saludos alternativos como chocar los pies o los codos. Sin embargo, justo después él mismo dio la mano al director del Instituto Nacional de Salud Pública del país, Jaap Van Dissel, que le acompañaba para aportar los datos. El propio Rutte se dio cuenta de su lapsus: "¡Oh, perdón! Ya no podemos hacer eso. No, no, se acabó". El número de personas infectadas por el nuevo coronavirus en los Países Bajos aumentó a 321 el lunes, día de esta comparecencia, frente a los 264 del día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.