Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Análisis: El Supermartes de las primarias demócratas en cuatro claves

Los corresponsales de EL PAÍS en Washington, Amanda Mars y Pablo Guimón, detallan lo más importante de la cita masiva con las urnas

En vídeo, los corresponsales de EL PAÍS en Washington, Amanda Mars y Pablo Guimón, hablan de las claves del Supermartes.

Este martes 3 de marzo tiene lugar el Supermartes, es decir, el día en el que se celebran hasta 16 primarias demócratas, dos de ellas, las de los Estados más poblados del país: California y Texas. Lo que ocurra puede dejar vista para sentencia esta larga carrera por elegir al candidato que se enfrente a Donald Trump en las presidenciales de noviembre. En total, 14 Estados, más el territorio de Samoa y los demócratas en el exterior escogen a 1.357 delegados, el 35% del total. Quedan en la contienda Bernie Sanders, Joe Biden, Mike Bloomberg, Elizabeth Warren, Amy Klobuchar y Tulsi Gabbard. Estas son las principales claves del Día D.

Los corresponsales de EL PAÍS en Washington, Amanda Mars y Pablo Guimón, desgranan todo lo que se necesita saber para seguir la actualidad de esta cita electoral, la más importante para decidir quién se medirá al candidato republicano en las generales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis. Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público

Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros).

Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Más información