La “torre inclinada de Dallas”, el edificio que se resiste a ser demolido
La antigua sede de una compañía informática en Texas se ha convertido en un fenómeno viral al quedar en pie tras una demolición con explosivos
El pasado 16 de febrero tenía lugar el intento de demolición de la sede de la empresa informática Affiliated Computer Services, ubicada en Dallas, Texas (Estados Unidos). Pero el resultado no fue el esperado: aunque gran parte del edificio se derrumbó, su núcleo estructural se mantuvo en pie aunque sensiblemente inclinado, con un aspecto muy parecido al de la torre de Pisa, el famoso y turístico capanille de Italia. La resistencia del edificio le volvió rápidamente popular en la ciudad, y la ruina ya ha sido bautizada como la 'torre inclinada de Dallas'.
Gracias a su repentina fama en las redes sociales, decenas de personas se han acercado a contemplarlo de cerca y a sacarse fotos en tono irónico, imitando a los visitantes de Pisa que simulan sostener la famosa Torre, antes de su derribo final, una operación que se inició el pasado lunes. La empresa encargada de este trabajo emplea ahora una grúa con una potente bola de demolición, un proceso lento que, sin embargo, aún no ha conseguido tumbar lo que algunos visitantes consideran ya un "monumento" que se debería mantener.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.