El control de las ayudas públicas
Hace unos meses, la AIReF presentaba en este diario los resultados de su análisis independiente sobre las ayudas públicas en nuestro país. Destacaba que era muy limitado el control sobre sus concesiones y prácticamente nulo el existente sobre el seguimiento de su eficacia. Estos días se habla de nuevo de la insultante persistencia en nuestro país de la pobreza infantil y se demandan más ayudas públicas para afrontarla. Puede que sean necesarios recursos adicionales; pero me pregunto si no sería ya el momento de que los distintos Gobiernos y administraciones (estatal, autonómicas y locales) se pusieran en serio a trabajar para optimizar las ayudas públicas y a asegurar que se dedican realmente a resolver los problemas existentes. Todos conocemos casos dramáticos a los que las ayudas no llegan, pero también otros en los que están siendo percibidas de forma indebida.
Pedro Carboneras Martínez. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.