Greta como ejemplo
Greta Thunberg se ha hecho famosa por su activismo para presionar a los gobiernos para que tomen medidas contra el cambio climático. A la vez, está ayudando a que se conciencien del problema muchos que hasta ahora no lo habían prestado atención. Esto es especialmente importante en un contexto de deterioro medioambiental creciente y de hábitos insostenibles de buena parte de la población. Aún así, la critican, y no solo los negacionistas, sino también quienes prefieren a jóvenes y adolescentes acomodaticios, superficiales, enganchados al móvil y a los videojuegos y ajenos a cualquier lucha o reivindicación, que no cuestionen nada, que no alcen su voz. Puede que teman que adolescente nórdica haga que jóvenes y no tan jóvenes encuentren su propia lucha y la lleven a cabo con energía y con pasión.
Félix Gálvez Ponce. Arroyomolinos (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.