De Barack Obama a Billie Eilish: estos son los famosos amigos de Greta Thunberg
La activista sueca ha conseguido todo tipo de adhesiones importantes y prácticamente en todos los campos. Para alguien que no va mucho al colegio no está nada mal
Ellen DeGeneres, uno de sus altavoces mediáticos. En noviembre, Greta fue a Ellen Show para hablar a sus más de cuatro millones de espectadores de su (des)encuentro con Donald Trump y las virtudes de una dieta vegetariana. DeGeneres, muy comprometida con la causa medioambiental, propició después el encuentro de la activista con famosos como Arnold Schwarzenegger.
Leonardo Dicaprio, su hombre en Hollywood. Posaron juntos para la cuenta de Instagram del actor, que insistió en reunirse con ella en noviembre en Los Ángeles y la definió luego como “la gran líder de nuestro tiempo”. DiCaprio fue de los primeros en defenderla cuando Trump intentó ridiculizarla. Lo hizo con un tuit en el que declaró que es “una niña muy feliz a la que espera un futuro brillante”.
Billie Eilish, su seguidora vegana. La cantante de Los Ángeles, de 18 años, un año mayor que Greta, se inspiró en ella para escribir su himno ecologista Our house is on fire. Thunberg se lo ha agradecido, pero sus rockeros alternativos favoritos son los británicos The 1975, con los que ha grabado un tema, Time to rebel, el nuevo manifiesto musical de los jóvenes que intentan salvar el planeta.
Barack Obama, su más firme apoyo político. Se reunieron en Washington el pasado mes de septiembre, en la sede de la Fundación Obama. En el curso de su breve y muy publicitado encuentro, chocaron los puños y el expresidente elogió a Greta como “líder natural de una generación que pagará por nuestros errores y sufrirá de forma especialmente drástica las consecuencias del cambio climático”
Pierre Casiraghi, su conexión con la realeza. En verano, Greta cruzó el Atlántico a bordo de un velero tripulado por el tercer hijo de Carolina de Mónaco, entre cuyas aficiones se cuentan el activismo medioambiental, el saxofón y las regatas. Dos semanas de travesía “en condiciones espartanas”, según la familia Casiraghi, y que resultaron inútiles, porque la Cumbre del Clima se trasladó de Santiago de Chile a Madrid.
Patti Smith, su rapsoda de cabecera. Turning 17, un poema digital de 12 versos difundido por Instagram, fue el regalo de cumpleaños que la cantautora le hizo a Thunberg, a quien considera, “el antídoto contra el narcisismo cobarde y deshonesto de Trump”. Ella agradeció el presente con una gélida cortesía que hace pensar que no le habían explicado quién era Patti Smith.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.