Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Dilma Rousseff, en el Hay Festival de Cartagena.
Dilma Rousseff, en el Hay Festival de Cartagena.

El Hay Festival de Cartagena bajo la mirada de Daniel Mordzinski

15 fotos

El fotógrafo argentino lleva 42 años retratando escritores. Muchos de ellos han pasado por el festival literario, que cumple 15 años. Su clave es contar relatos con cada imagen. "Un escritor le puede decir que no a mil fotógrafos, pero es difícil que le diga que no a un lector. Y yo soy un lector", afirma sobre su secreto para conseguir las imágenes más atrevidas.

Cartagena de indias
  • Inua Ellams, dramaturgo y poeta nigeriano, autor de Barber Shop Chronicles, en el Hotel Santa Clara de Cartagena de Indias.
    1Inua Ellams, dramaturgo y poeta nigeriano, autor de Barber Shop Chronicles, en el Hotel Santa Clara de Cartagena de Indias.
  • El cineasta, profesor y periodista, Luis Alegre, sobre una de las murallas de Cartagena de Indias.
    2El cineasta, profesor y periodista, Luis Alegre, sobre una de las murallas de Cartagena de Indias.
  • Tres lectores voraces en un mismo cuadro: Alberto Manguel, quien suma 40.000 títulos en su colección;Juan Gabriel Vásquez, ganador del premio Narrativa Colombiana, y Fernando Trueba, que dirige El Olvido que seremos, basada en el libro de Héctor Abad Facionlince.
    3Tres lectores voraces en un mismo cuadro: Alberto Manguel, quien suma 40.000 títulos en su colección;Juan Gabriel Vásquez, ganador del premio Narrativa Colombiana, y Fernando Trueba, que dirige El Olvido que seremos, basada en el libro de Héctor Abad Facionlince.
  • “Los países de izquierda en América Latina están en crisis porque no logran hacer frente al surgimiento de nuevos proyectos de ultra derecha, ni a la enorme desigualdad que es lo que hiere a la democracia”, dijo la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff rodeada de luz en el Hay Festival Cartagena.
    4“Los países de izquierda en América Latina están en crisis porque no logran hacer frente al surgimiento de nuevos proyectos de ultra derecha, ni a la enorme desigualdad que es lo que hiere a la democracia”, dijo la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff rodeada de luz en el Hay Festival Cartagena.
  • El Nobel de economía Joseph Stiglitz propuso crear una nueva forma para medir el PIB. Lo llama "Producto Interno Bruto Verde".
    5El Nobel de economía Joseph Stiglitz propuso crear una nueva forma para medir el PIB. Lo llama "Producto Interno Bruto Verde".
  • Javier Cercas durante el Hay Festival Jericó, en Antioquia.
    6Javier Cercas durante el Hay Festival Jericó, en Antioquia.
  • "Dentro del amplio espectro del feminismo hay 75 tipos. Las mujeres son importantes e interesantes. ¿Por qué no debiera tenerlas en mis libros? Estoy interesada en el mundo, y hay mujeres en él", dijo Margaret Atwood, autora de El cuento de la criada.
    7"Dentro del amplio espectro del feminismo hay 75 tipos. Las mujeres son importantes e interesantes. ¿Por qué no debiera tenerlas en mis libros? Estoy interesada en el mundo, y hay mujeres en él", dijo Margaret Atwood, autora de El cuento de la criada.
  • Dolores Reyes, la autora de Cometierra, una obra de tintes policiales, enmarca la historia de los feminicidios en la periferia de Buenos Aires. Presentó su ópera prima en el Hay Festival de Cartagena.
    8Dolores Reyes, la autora de Cometierra, una obra de tintes policiales, enmarca la historia de los feminicidios en la periferia de Buenos Aires. Presentó su ópera prima en el Hay Festival de Cartagena.
  • "Juan Perro significa ser un juglar. No quería pertenecer al negocio en el que se había convertido Radio Futura, por eso partí y empecé un nuevo proyecto", contó el artista Juan Perro o Santiago Auserón en el Hay Festival de Cartagena.
    9"Juan Perro significa ser un juglar. No quería pertenecer al negocio en el que se había convertido Radio Futura, por eso partí y empecé un nuevo proyecto", contó el artista Juan Perro o Santiago Auserón en el Hay Festival de Cartagena.
  • Moisés Naím es un asiduo del Hay Festival.En esta edición no solo entrevistó a Juan Manuel Santos sino que ayudó a llevar libros por las calles de Cartagena.
    10Moisés Naím es un asiduo del Hay Festival.En esta edición no solo entrevistó a Juan Manuel Santos sino que ayudó a llevar libros por las calles de Cartagena.
  • "Tengo más ganas de leer que de escribir", ha dicho Ida Vitale, la poeta uruguaya que en 2018 recibió el premio Cervantes.
    11"Tengo más ganas de leer que de escribir", ha dicho Ida Vitale, la poeta uruguaya que en 2018 recibió el premio Cervantes.
  • Maribel Verdú en una de las ventanas de la ciudad amurallada de Cartagena de Indias.
    12Maribel Verdú en una de las ventanas de la ciudad amurallada de Cartagena de Indias.
  • La poeta colombiana Piedad Bonnett en las calles de Jericó (Antioquia).
    13La poeta colombiana Piedad Bonnett en las calles de Jericó (Antioquia).
  • El músico Yuri Buenaventura en una finca de Jericó donde se realizó una versión del Hay Festival.
    14El músico Yuri Buenaventura en una finca de Jericó donde se realizó una versión del Hay Festival.
  • Héctor Abad Faciolince junto a sus hijos Daniela y Simón en el Hay Festival de Jericó.
    15Héctor Abad Faciolince junto a sus hijos Daniela y Simón en el Hay Festival de Jericó.