Esfuerzos conjuntos contra el coronavirus
Todos los laboratorios del planeta que se dediquen a ello deben unir sus esfuerzos para encontrar una cura y una vacuna para esta nueva epidemia. Millones de personas desplazadas por doquier en un momento crítico han podido propagarla y ya no cabe seguir esas pistas ni aislar más ciudades en las que viven millones de habitantes. Líbrense para ello fondos públicos, cáptense recursos privados y acuérdense de que la patente sea prácticamente gratuita para que pueda llegar a todos. Seamos coherentes con el fenómeno de la globalización. Ahora toca ser solidarios. Los intereses locales y económicos deben ceder el paso. Podría sentar un buen precedente para muchos otros problemas compartidos y recordarnos que la vida humana con su inherente dignidad no tiene precio; es algo que está por encima de cualquier otra cosa.
Roberto Rodríguez Aramayo. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.