“Me llamo Sílvia y me van a matar”: las mejores frases del discurso de los Goya 2020
Sílvia Abril y Andreu Buenafuente han cumplido en un monólogo a dos bandas más breve de lo normal y con menos dardos de los esperados
Esto iba a dar mucho de sí: una gala que mezclaba a leyendas de ayer (Marisol) con leyendas de hoy (Almodóvar, Banderas y Cruz) y en un momento político convulso. Los astros estaban alineados para que el monólogo inicial de los Goya, en el que ya el año pasado Sílvia Abril y Andreu Buenafuente se lucieron, volviese a dejar unas cuantas frases dignas de recordar. Sin embargo, fue corto e inofensivo, con muchos menos dardos que el de 2019. Para todo aquel al que los Goya pillan cenando fuera pero sin embargo quiere ser parte del momento, aquí están los mejores momentos de Silvia, Andreu y los guionistas en un discurso más corto de lo habitual, pero contundente.
“Hola, me llamo Sílvia y me van a matar… en Twitter”. (imitando al famoso “Hola, me llamo Ángela y me van a matar” de Tesis)
“En cualquier momento pongo un huevo, ya os lo digo”. (Sílvia Abril)
“Qué clima tiene Málaga, qué clima. Y qué hidratación”. (en referencia a las actuales inundaciones)
“No sé cómo dirigirme esta noche a usted, porque el presidente es Barroso, Pedro es Almodóvar y el guapo es Banderas”. (Andreu Buenafuente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez)
“El cine es el lugar donde más gente se ha juntado este año sin que la disuelva la policía”.
“Este año los españoles han descubierto que existen dos cosas: el cine y Teruel”.
“Mientras dure la guerra es un biopic del Congreso, pero sin conexiones de Ferreras”.
“La trinchera infinita es un drama sobre un hombre encerrado en su casa sin Netflix”.
“Intemperie, de Benito Zambrano, es una película que a Luis Tosar se le metió entre ceja y ceja”.
“O que arde es una película en la que Almeida tiene que elegir entre salvar el Amazonas o Notre Dame”.
“Dolor y gloria y Mientras dure la guerra son dos películas protagonizadas por banderas”.
“Las películas de Almodóvar y Amenábar explican el último año: la izquierda se enredó en un laberinto de pasiones por culpa de los amantes pasajeros hasta que se quedaron los abrazos rotos en los Presupuestos mientras los otros querían volver a un mundo entre tinieblas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.