_
_
_
_

El edificio habitado de Siberia que se ha convertido en un iceberg

El agua congelada de las tuberías ha convertido un bloque de viviendas de la ciudad de Irkutsk en una pesadilla para sus vecinos

En vídeo, imágenes del edificio residencial de Irkutsk y declaraciones de una de las vecinas.Vídeo: REUTERS

Este bloque de viviendas no es seguro para nadie. Localizado en la ciudad siberiana de Irkutsk (Rusia), se ha convertido en lo más parecido a un palacio de invierno desvencijado, para pesadilla de sus vecinos. Las tuberías del edificio han estallado después de que el agua se haya congelado, y han convertido lo que alberga a una docena de familias en algo más parecido a un iceberg. Como se puede ver en el vídeo, en el que una de las residentes enseña a una reportera de Reuters la cuarta planta del edificio, las condiciones en las que se encuentra la infraestructura son realmente peligrosas: "Es peligroso vivir aquí, no es seguro dejar a los niños solos aquí", señala Gulbakhor Kinzhaeva. 

Según el vicealcalde de Irkutsk, Vladimir Prelovsky, el bloque era propiedad del Ministerio de Defensa ruso y proporcionaba alojamiento a las familias del personal militar que trabajaba en la Academia Superior de Ingeniería de Aviación Militar de Irkutsk. Tras la reorganización de la academia en 2009, sus empleados fueron reubicados, pero algunos permanecieron en el edificio. Según Prelovsky, un problema burocrático que ocurrió cuando las competencias de la propiedad fueron transferidas del Ministerio de Defensa al gobierno local provocó que dejara de mantenerse de manera apropiada. Además, este incidente también afectó también al derecho de estos vecinos a alojarse en la propiedad, que actualmente se encuentran en una situación irregular. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_